JAKEE

Acaba de cumplir 20 años hace unos días, el 28 de febrero, y es una de las mayores promesas del folk y rock británicos.

Da mucho que pensar que alguien tan joven como Jake Bugg defina a los programas de jóvenes talentos televisivos como “American Idol”, “destructores de sueños”, terrible. Que sea alguien como Elton John, todo un veterano, el que los critique, parece más normal, pero si lo ve tan claro un chico de 20 años es porque este tipo de programas, en general aunque pueda haber alguna excepción, no pueden ser buenos.

Y la cosa es que Jake ha participado en “American Idol” a principios de 2014 para promocionar su segundo álbum, “Shangri-La”, alegando un socorrido “así los chicos tienen algo diferente en uno de estos shows”. Sin embargo no le gustó nada su experiencia en el programa, no le gustó nada lo que vio, y se lo contó este fin de semana a BBC Newsbeat en el 6 Music Festival:

“Fue muy triste. Salimos justo antes de que le dijeran a la concursante: “no continúas” y ella se fue realmente con el corazón roto. Es cruel. Es como “gracias por venir al show, pero nunca tendrás un contrato discográfico”. Es el destructor de sueños, eso es lo que es, el destructor de sueños.”

Quizá esto le haya hecho abrir los ojos, y no perder el tiempo en el futuro yendo a mierdecillas de programas de este tipo.

Y ya de paso, Bugg aprovechó para decir que la ceremonia de los premios Brit fue “realmente aburrida”, y ha agregado: “No me importa perder con David Bowie, pero ¿Cómo puedes estar nominado en la misma categoría que él junto a otrso cuatro que sólo han hecho uno o dos álbumes?”.

Y acaba con una “caricia” a One Direction:  “Hacer una categoría sólo para que One Direction la ganen está un poco mal, pero así es, es el showbusiness”.

[youtube id=”zOkqo5-Pys8″ width=”630″ height=”350″]