JAKE BUGG: DEL FOLK AL "GROOVE" Y EL HIP HOP

Jake Bugg ha manifestado que el nuevo disco que está grabando está inspirado y basado en el hip-hop y el “groove”.

El cantante y compositor británico comentó recientemente que su tercer LP “está casi hecho”, y ahora ha hablado de la grabación del mismo con la revista Q.

Ha dicho, entre otras cosas, que su próximo trabajo está por entero compuesto y producido casi por entero por él. Y ha señalado que la diferencia entre este disco y el anterior es una cuestión de “grooves”:

“Hay canciones que la gente realmente puede bailar. He estado escuchando Smooth, la emisora de radio británica. Esas canciones de los años 70, había una calidez en ellas que no tiene el pop de hoy en día”.

JAKE BUGG: DEL FOLK AL "GROOVE" Y EL HIP HOP

“Mis compañeros de Clifton [Nottingham] escuchaban hip-hop, si puedo tomar algunos elementos frescos del hip-hop pero mezclarlos con la guitarra, sentiré que soy yo. Este álbum es muy diverso, todas las pistas son diferentes, pero espero que todavía haya suficiente para complacer a los viejos fans también”.

Bugg no se corta y va a pasar en apenas tres LPs de la música folk británica al hip hop, pasando por el rock. Se da cuenta, como Bob Dylan en los sesenta, que no se puede estar mucho tiempo en el mismo sitio si quieres que te hagan algo de caso, y que la vida cambia y fluye, y es un poco absurdo encerrarse en un estilo musical concreto.

JAKE BUGG: DEL FOLK AL "GROOVE" Y EL HIP HOP

Lo más chocante, sin embargo, es que el joven Bugg rechazó para el disco algunas colaboraciones que podían ser muy interesantes, como la de Mike D de Beastie Boys:

“Ha sido muy un trabajo muy solitario hacer este disco. Pero yo lo veía como algo que tenía que hacer para desarrollarme como compositor”.