Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JAGGER Y RICHARDS ACUSADOS DE PLAGIO DE SU “LIVING IN A GHOST TOWN”

Escucha Keith Richards
en Amazon Music Unlimited (ad)

Un compositor llamado Sergio García presentó una demanda contra Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones , alegando que el sencillo independiente de la banda de 2020 ” Living in a Ghost Town ” se basó en dos de sus propias composiciones.

En documentos judiciales presentados en un tribunal de Nueva Orleans , Sergio García, que actúa bajo el nombre de Angelslang, dijo que la canción de los Stones se basó en “So Sorry” y “Seed of God“, que escribió en 2006. y 2007 respectivamente.

Y la verdad es que el parecido es asombroso:

Asegura la demanda  que Jagger y Richards se habían “apropiado indebidamente de muchos de los elementos reconocibles y protegidos de mi tema ” Las copias  incluían “melodías vocales, progresiones de acordes, patrones de ritmo de batería, partes de armónica, música eléctrica”. las partes de la línea de bajo, los tempos y otras firmas clave” de “So Sorry” y la “progresión armónica y de acordes y la melodía” de “Seed of God”.

García afirmó que le había dado un CD de demostración a “un miembro de la familia inmediata” de Jagger, y así fue como la banda obtuvo acceso a la música.

El familiar inmediato… confirmó el recibo… al demandante vía correo electrónico, y expresó que las obras musicales del demandante y su estilo era un sonido que los Rolling Stones estarían interesados ​​en usar”.

Eso dice la demanda, aunque el correo electrónico fue no incluido en el papeleo.

Anuncio

Pero:
“Los demandados nunca pagaron al demandante ni obtuvieron la autorización para el uso de ‘So Sorry’ y ‘Seed of God’

Los Stones no habían hecho comentarios hasta el momento.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 respuestas

  1. He escuchado la versión de Angelslang y primero ellos son los que imitan a los Rolling Stones y lo hacen con las armonías y las voces, su versión es muy apegada a los tipos de armonías que hacen Jagger & Richards, yo diría que primero copiaron al estilo de los Stones y después los Stones copiaron su música

  2. Buf, NO ES PLAGIO para nada. Una ve más alguien tratando de obtener beneficios económicos. Por lo menos el 90% de las acusaciones de plagio yo diría que no lo son, y esta no es la excepción. AL contrario, deberían agradecer que gracias a los Stones pudieron hacer “I’m so sorry”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.