Un compositor llamado Sergio García presentó una demanda contra Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones , alegando que el sencillo independiente de la banda de 2020 ” Living in a Ghost Town ” se basó en dos de sus propias composiciones.
| Escucha Keith Richards en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En documentos judiciales presentados en un tribunal de Nueva Orleans , Sergio García, que actúa bajo el nombre de Angelslang, dijo que la canción de los Stones se basó en “So Sorry” y “Seed of God“, que escribió en 2006. y 2007 respectivamente.
Y la verdad es que el parecido es asombroso:
Asegura la demanda que Jagger y Richards se habían “apropiado indebidamente de muchos de los elementos reconocibles y protegidos de mi tema ” Las copias incluían “melodías vocales, progresiones de acordes, patrones de ritmo de batería, partes de armónica, música eléctrica”. las partes de la línea de bajo, los tempos y otras firmas clave” de “So Sorry” y la “progresión armónica y de acordes y la melodía” de “Seed of God”.
García afirmó que le había dado un CD de demostración a “un miembro de la familia inmediata” de Jagger, y así fue como la banda obtuvo acceso a la música.
“El familiar inmediato… confirmó el recibo… al demandante vía correo electrónico, y expresó que las obras musicales del demandante y su estilo era un sonido que los Rolling Stones estarían interesados en usar”.
Eso dice la demanda, aunque el correo electrónico fue no incluido en el papeleo.
Pero:
“Los demandados nunca pagaron al demandante ni obtuvieron la autorización para el uso de ‘So Sorry’ y ‘Seed of God’”
Los Stones no habían hecho comentarios hasta el momento.
2 comentarios
He escuchado la versión de Angelslang y primero ellos son los que imitan a los Rolling Stones y lo hacen con las armonías y las voces, su versión es muy apegada a los tipos de armonías que hacen Jagger & Richards, yo diría que primero copiaron al estilo de los Stones y después los Stones copiaron su música
Buf, NO ES PLAGIO para nada. Una ve más alguien tratando de obtener beneficios económicos. Por lo menos el 90% de las acusaciones de plagio yo diría que no lo son, y esta no es la excepción. AL contrario, deberían agradecer que gracias a los Stones pudieron hacer “I’m so sorry”.