Resultado de imagen de jacques volcouve beatles

Un especialista francés de los Beatles vendió 15.000 artículos de memorabilia del grupo – toda una vida dedicada a ellos- para asegurarse una buena jubilación.

Jacques Volcouve  su colección era de 15.000 discos, carteles, autógrafos, libros firmados, estatuillas y todo tipo de recuerdos relacionados con el cuarteto de Liverpool.

Volcouve le ha dicho a The Observer:

“El insecto de la beatlemania me mordió y nunca me curé de él. Escuché el disco y pensé que la música era increíble. Desde entonces, quise todo lo que tenía que ver con los Beatles: discos, recortes de periódicos, carteles, memorabilia… todo”.

No se trata de una colección cualquiera, The Guardian destaca a Volcouve como primer historiador de los Beatles en Francia, Volcouve se hizo notar desde principios de los años 70, cuando llamó a una emisora de radio francesa para señalar varios errores cometidos por la BBC en una serie sobre los Beatles que estaban emitiendo y fue invitado al estudio de radio. Posteriormente colaboró en varios libros sobre el cuarteto.

“Lo que yo quería… era compartir mi placer y pasión por los Beatles y de alguna manera asegurarne de que todo lo que decían sobre ellos fuera correcto. Cogí algunas de las grabaciones que tenía y la emirora de radio tenía sus archivos, y añadimos material a la serie “ Story” de la BBC, de tal modo que las 12 horas que se emitieron en el Reino Unido se convirtieron en 18 horas de material en Francia. Fue tan exitoso que fue emitida dos veces ese mismo año”.

A partir de ese momento Volcouve conoció a todos los especialistas de los Beatles. Incluso ha conocido a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en persona y también a Yoko Ono.

Resultado de imagen de jacques volcouve beatles

“Los Beatles fueron un renacimiento cultural. En mi opinión, todo lo que tenemos hoy en la cultura artística se remonta a ellos, Para mí personalmente, su importancia es que mientras otros músicos dieron placer a la gente, los Beatles dieron felicidad a la gente”.

Volcouve dice que no quiere parecer amargado pero que ha dado su vida al grupo y que considera que apenas ha tenido reconocimiento o ayuda por ello.

“Sin embargo, George Harrison me dijo en 1977 que si sólo una persona aprecia tu trabajo, entonces no ha sido una pérdida de tiempo, y sé que las cosas que he hecho durante los últimos 40 años han sido importantes para muchas personas”.

Resultado de imagen de jacques volcouve beatles

“John escribió una canción para Ringo que nunca fue publicada sobre la vida a partir de los 40. Para mí, la vida comenzará a los 60. Seguiré amando a los Beatles, pero la colección se había convertido en un pulpo cuyos tentáculos me estaban estrangulando”.