the-jacksons-News-Top-image3

The Jacksons reclaman “lo suyo”

Los hermanos Jackson han manifestado que les gustaría estar en uno de esos 8 Lps de Michael Jackson que se ha anunciado hace unos días que podrían ser gradualmente editados en el futuro.

Lo ha dicho Jackie Jackson en concreto: les encantaría poder participar en el próximo.

“No hemos tenido tiempo de hacerlo todavía, pero nos encantaría entrar en un estudio de grabación para otro disco. Me encantaría ser parte del siguiente álbum de mi hermano.”

Jackie también alabó para Gigwise el último Lp de Michael, “XScape”, y ofreció su pleno apoyo para cualquier tipo de resmasterización de cualquier demo de Michael o canción inédita.

“Estoy muy contento con lo que hicieron, teniendo en cuenta todo lo que tenían que trabajar. Me gustó de que forma se juntaron Timbaland, Jay Rock y todos los demás productores en ese disco. Hicieron un buen disco, hicieron una labor fantástica. El trabajo que hicieron en ese disco fue maravilloso.”

“Quiero mantener vivo el legado, quiero que los fans sigan oyendo la música de Michael y de toda la familia. Queremos darles tanto como nos sea posible.”

jacksons

The Jacksons con Michael, tiempos gloriosos

Si es verdad que se preparan tantos discos de Michael, es lógico que sus hermanos pidan al menos un trozo de la tarta, tienen más derecho que muchos de los productores que están metiendo mano al material inédito de Michael. La cuestión es si “XScape” es un disco tan maravilloso como dice Jackie, cómo serán los futuros discos póstumos de Michael y si no acabarán siendo casi un insulto a su memoria. ¿Dignidad o dinero? El tiempo dirá cuando y cómo colaboran The Jacksons, y con que resultado artístico.

Este verano van a regresar al Reino Unido para hacer un par de shows, en la isla de Man y en el Hardwick Garden Party Live. Los hermanos utilizan una proyección de vídeo de Michael que Jackie ha descrito como una experiencia “agridulce”.

“Es una experiencia emocional. Es un momento agridulce a veces cuando le mostramos en la pantalla detrás de nosotros, la audiencia llora y nos hace llorar también en el escenario, pero cambiamos el concierto con algunas canciones rápidas y la gente vuelve a vitorear y a bailar.”