JACK WHITE YA ES DOCTOR

Este fin de semana Jack White ha recibido un doctorado honorario por sus contribuciones a las artes de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit.

El cantante, guitarrista y compositor se puso toga y birrete, se vistió con el verde y el oro de la universidad de su ciudad natal para recibir el título honorífico durante una ceremonia de graduación el viernes en el Teatro Fox.

Los músicos de los grupos que ha liderado o lidera White (White Stripes, Raconteurs, Dead Weather) asistieron a la universidad a mediados de los años 90, pero pronto la abandonaron por su carrera musical.

«Cuando era adolescente, era ayudante de autobús en este edificio, así que es bueno estar de vuelta aquí por una razón diferente», dijo White durante un breve discurso después de que Kim Trent, gobernador de la junta de WSU, le otorgara su doctorado en letras humanas.

JACK WHITE YA ES DOCTOR

White recordó que ni siquiera se había molestado en comprar un atuendo de graduación cuando esta tuvo lugar en la Escuela Secundaria Cass Tech a principios de los años 90.

«No creía que el birrete y la toga valieran la pena en ese momento. Pero me gusta como sientan ahora».

Abajo imágenes de la ceremonia en la que White ha sido honrado en su ciudad, donde se le conoce tanto por su filantropía como por su música. La universidad ha dicho que el grado es también por su «dedicación a Detroit».

2019  va a ser un año movido para White, ha resucitado en directo a The Raconteurs y el tercer álbum de estudio de la banda, «Help Us Stranger», verá la luz el 21 de junio.

A principios de mayo, White hizo un dueto con Margo Price durante una actuación para celebrar el cumpleaños de la estrella del country Loretta Lynn.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.