Jack White acudió a las redes sociales para aclarar algunos comentarios anteriores que había hecho sobre sus planes de reeditar el álbum inédito de Camille de Prince .
Prince: recomendaciones
En marzo, White, junto con su cofundador de Third Man Records, Ben Blackwell, dijeron que se habían asegurado los derechos del álbum de 1986 de Prince archivado. Aunque todas las canciones originalmente pensadas para el álbum se lanzaron oficialmente de alguna forma, como caras B, en otros LP de Prince y como parte de reediciones, “Camille” nunca se lanzó como un álbum completamente terminado.
En la revista Wire, White decía:
“Podemos volver a editarlo como se planeó originalmente. Así que es una gran noticia… Es muy difícil de confirmar porque el propio Prince cambió de opinión sobre Camille cuando estaba a punto de lanzarlo”.
A lo que Jack White se refería era a la secuenciación del LP y no a las canciones en sí. En una publicación en Instagram , White compartió una captura de pantalla del titular de la publicación, que incluía la palabra “reeditar”.
Pero ahora dice:
“Este titular es engañoso y quiero asegurarme de que el mensaje sea claro: ni yo ni Third Man Records tenemos intención de ‘editar’ o ‘remezclar’ la música de Prince. Me refería simplemente a poner las canciones en el orden original en el que estaba el álbum de Camille , ya que esas canciones se han lanzado en múltiples lanzamientos desde que Camille salió de la imprenta por primera vez. Nunca me metería con la música de Prince. Con suerte, eso aclara cualquier malentendido, y este álbum puede ver la luz del día en su forma original”.
Es decir, que Jack reculo y los herederos de Prince han debido de poner mil trabas , porque existe un contrato con Warner para reditar todo lo de Prince en su sello original.