JACK WHITE Y LAS SECRET SISTERS

JACK WHITE Y LAS SECRET SISTERSUno no sabe si Jack White se equivoca o no en esa estrategia retro de comienzos de los años sesenta del siglo pasado, cuando se creaban pequeños sellos, se lanzaban dos o tres canciones, en un EP o single y se hacían artistas con calidad, siempre en vinilo.

El caso es que el líder de White Stripes lo intenta en su pequeño y gran destino de Third Man records, con su propio estudio, en esa ciudad mágica para la música como es Nashville.

Acabo de escuchar el nuevo fichaje de White, las Secret Sisters y  me ha sorprendido la versión que han hecho de ‘Big River’ de Johnny Cash, así como el tradicional ‘Wabash Cannoball’.

Hasta tal punto han llamado la atención las dos hermanas, que se llaman Laura y Lydia Rogers, que T. Bone Burnett ha cedido para producirles algunos de los temas del álbum de debut, que aparecerá en el mes de octubre y que se llamará «Silver Threads and Golden Needles», donde se incluye una versión de ‘Something Stupid’, que hicieron éxito Frank and Nancy Sinatra.

Jack White asegura que las hermanas, a pesar de que son muy jóvenes, llevan en las venas toda la tradición de la música norteamericana. Desde la música vaquera hasta nuestros días. Raíces con savia nueva. Interesante.

Muy próximamente habrá un vídeo de la versión del tema de Johnny Cash.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. victoria dice

    tienen buen gusto, emular al magnífico e insuperable jonny cash, solo el intento merece una valentia.
    hay un revival estética y sonido 50 desde que los recien estrenados baseball versionan pop al rock clasico, parece que gusta, hacen bien en aprovechar el momento.
    Me inquieta el nombre,muy john white, hermanas secretas, contrasta con su imagen de recién salidas de la granja, en España lo asocio al famoso chiste de eugenio…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.