JACK WHITE Y ROBERT PLANT: LA COLABORACIÓN MÁS ESPERADA DE GLASTONBURY 2014

jack-white-robert-plant

 

La cosa se podía intuir, pero Emily Eavis se ha ocupado de destriparlo, de quitarle el misterio. Parece que Glastonbury 2014 va a ser festival de las falsas sorpresas, de las sorpresas anunciadas y, por tanto, menos sorpresas.

La organizadora ha dicho que le gustaría que y actuasen juntos, y que por eso han puesto a en el cartel justo antes de White la noche del sábado en el escenario de la pirámide. Está todo preparado para que suceda, ahora está en manos de los dos artistas, que les apetezca.

Antes de ellos habrá cantado Lana del Rey, y Metallica cerrarán la noche tras un largo mes de polémica, detractores y admiradores que han dado mucho vuelo mediático al festival.

 

robert-plant en payasostrabajando.blogspot.com

Cuando los de NME le preguntaron a Emily si había una razón para poner al ex cantante de Led Zeppelin justo antes del ex líder de White Stripes, esta desembuchó:

«Fue un momento emocionante cuando pensamos que íbamos a poner a uno después del otro. No creo que vayan a hacer algo juntos, pero nunca se sabe…»

Y ha reconocido que tener a White este año en el festival es un gran aliciente para sus seguidores británicos:

«Contar con es una gran exclusiva para nosotros, ya que no va a hacer ningún otro festival británico. Tiene una gran historia aquí. Es un gran asistente a Glastonbury.»

DSC_0264-Editfix_wide-e70d0007cedf1157bb905417f9ef3959bbf208df-s40-c85

Curiosamente en 2008 hubo muchos rumores de que Led Zeppelin planeaban sustituir a Plant por , ante la negativa de Robert de reunirse con el grupo. Rumores que White se encargó en desmentir raudo.

¿Tocarán White y Plant juntos el sábado? Todo hace pensar que sí, ambos son amantes del blues. Un gran cantante con un competente guitarrista. Un maestro y su discípulo aventajado. Dos generaciones distintas y, por qué no, complementarias. ¿Una o dos versiones de Zeppelin? La verdad, sería genial. Aunque no sea ninguna sorpresa.

 

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.