ha dado alguna pista nueva sobre su próximo álbum en solitario. Ha dicho que está “prácticamente hecho” y lo ha descrito como “extraño”.

Han pasado ya tres años desde que el ex líder de White Stripes lanzase un álbum en solitario, el aclamado ‘Lazaretto’. Recientemente reveló que pasó el verano trabajando en el disco y comentó en broma que va a ser “buena música de jardinería o música para techar o, ya sabes, música de apuñalamiento en el callejón”. Jack The Ripper.

Después de su discurso de apertura del evento Making Vinyl de Detroit este lunes, White le dijo a Billboard que su próximo disco está prácticamente terminado y sólo faltan ya algunos toques finales.

“Es un disco bizarro. Sólo tengo que dejar que se resuelva. Necesito escucharlo sólo. No he podido escucharlo en solitario por un tiempo”.

Billboard también ha informado que el álbum se lanzará en la primera mitad de 2018.

Resultado de imagen de jack white 2017

En una entrevista reciente para Interview Magazine, White habló con su actor favorito Gary Oldman y le dijo:

“He estado grabando en Nueva York, Los Ángeles y Nashville. Nunca lo había hecho antesen Nueva York o Los Ángeles. Traté de ir a lugares nuevos y conocer músicos a los que nunca había conocido antes, y ver si podía llegar a un punto nuevo”.

“Estoy llegando a algún lado. Te enviaré algo. Es buena música para jardinería o música para techar o, ya sabes, música de apuñalamiento en el callejón. Estoy tratando de pensar en algunas buenas actividades para las cuales la gente aún no ha escrito canciones”.

JACK WHITE YA TIENE CASI ACABADO SU NUEVO ALBUM

A principios de este año concedió una entrevista a The New Yorker en la que habló de la nueva música que estaba escribiendo. Que ha utilizado una vieja grabadora reel to reel (magnetófono de bobina abierta) y que le gusta grabar en una pequeña habitación en la que sólo hay un equipo de grabación, una pequeña cama y cuatro ventanas.

“Si me rompiera la pierna y estuviera en el hospital durante seis semanas, ¿cómo sería? Una habitación y una cama y un poco de espacio. No tienes nada que hacer”.

Jack White espartano y vintage. Pero lo más interesante es cuando White se refirió en la entrevista a su actitud cambiante hacia la escritura de su música:

“Voy a intentar escribir canciones donde no pueda ser escuchado por el vecino de al lado”.

“Quiero escribir como Michael Jackson lo haría, en vez de escribir partes para los instrumentos o melodías tarareadas cuando se te ocurren. Hacerlo todo en mi cabeza y hacerlo en silencio, y usar sólo una habitación”.