jack-white-recordstoreday-650

Jack, contento como unas castañuelas.

Es el single “Lazaretto”, canción que da título a su próximo LP, con una versión de “The Power Of My Love” de Elvis Presley en la cara B.

Increíble, ha batido todos los récords de rapidez, y ha convertido a ese single editado especialmente para el Record Store Day en el disco más rápidamente producido y editado de la historia.

La historia es como sigue:

El sábado a las 10 de la mañana se celebró en los estudios de White, Third Man, de Nashville, Tennesse, un concierto para celebrar el Store Day. Jack había vendido las entradas para su show en 23 segundos, otro récord.

Jack White salió al escenario Blue Room de sus estudios, los únicos del mundo que plasman shows en vivo directamente a vinilo. Tocó las canciones arriba citadas y los masters fueron a continuación enviados a la planta de prensado de United Record Pressing. En pantalla apareció un gracioso: “¡Los discos han abandonado el edificio!”.

Mientras tanto White aprovechó para tocar unas cuantas canciones más, entre otras ‘Dead Leaves And The Dirty Ground' y la canción nueva ‘Just One Drink'.

jackw

Abajo, el tiempo exacto de factura del single.

Una vez acabado el pequeño set, Jack salió pitando a la planta de prensado para supervisar el proceso de prensaje, para regresar 3 horas, 55 minutos y 21 segundos después a una tienda de discos con esas pequeñas rodajas de vinilo recién salidas del horno, para sorpresa y placer de los fans que esperaban haciendo cola.

“Me desperté a eso de las 4 de la mañana ayer por la noche, y pensé: ‘Guau. Creo que hay unas 12 o 13 cosas que podrían salir realmente mal mañana. Pensé en lo difícil que sería explicar a la gente si no podía llevarlo a cabo, a si que gracias a Dios que lo hicimos.”

Ahora Jack White se prepara para publicar “Lazaretto”, su segundo álbum en solitario. Será el 10 de junio.

El set de Jack:

‘Lazaretto'
‘The Power Of My Love'
‘Dead Leaves And The Dirty Ground'
‘Freedom At 21'
‘Three Women'
‘Weep Themselves to Sleep' and ‘Love Interruption'
‘Ball And Biscuit'
‘Just One Drink'
‘Hotel Yorba'
‘Would You Fight For My Love'