Jack White rechazó los lanzamientos de tokens o monedas de su propia banda White Stripes, aduciendo que el nuevo desarrollo de merchandising hace que los artistas parezcan que piensan que sus fans son “estúpidos”.
Queen: recomendaciones
El año pasado, se pusieron a disposición un puñado de tokens de White Stripes , que tomaron la forma de animaciones conectadas a una remezcla de la canción clásica “Seven Nation Army“. En una entrevista reciente , White dijo que la idea fue planteada por su antigua empresa de gestión.
Pero ha dicho:
“No quiero salir y decir ‘No tuve nada que ver con esto. Era mi banda. Permitimos que sucediera. Pero realmente no me interesó. No es algo que haremos mucho”.
También expresó algunos pensamientos sobre cómo se le ve como un fanático de los formatos de música más antiguos, especialmente el vinilo, lo que sugiere que su interés en lo digital a menudo se ha pasado por alto.
Había sido uno de los primeros promotores del servicio de transmisión Tidal, del cual dijo:
“No creo que se haya promocionado correctamente desde el principio. Rápidamente se convirtió en una lección: tal vez a la gente no le gusta cuando los artistas ser dueño de la galería de arte […] Es algo así como ‘Comer a los ricos’”.
En cambio, argumentó que quería asegurarse de que los formatos más antiguos no se olvidaran por completo en la nueva era.
“Es difícil inspirar solo con un conjunto de formas: solo con la parte digital, solo con la parte de vinilo. La tecnología digital era una noción más atractiva ahora que antes.”