Lo que está claro es que no los traga, no puede con The , en algún momento ha acusado, de un modo absurdo, a Dan Auerbach de ser un copión de “su” estilo, como si White no hubiera saqueado el viejo blues, y todos los riffs setenteros habidos y por haber. Es como si Jack White creyera que ha descubierto América…

El último episodio, bastante grotesco, de este enfrentamiento es el que han protagonizado , batería de Black Keys, y el propio White.

El primero posteó una serie de tweets acusando a White de haber intentando comenzar una pelea con él en un bar de Nueva York la noche del pasado sábado. Esto es, resumido, lo que twiteó:

“Nunca había conocido a Jack White hasta ayer por la noche. Llegó a un bar de Nueva York al que un montón con amigos e intentó pelear conmigo. Yo no peleo, no me gusta hacerlo ¡¡¡pero él estaba loco!!!

No estoy seguro de lo que le hacía infeliz. Me gustaba Zeppelin mucho y quería tocar la guitarra. Me corté el meñique y terminé siendo un batería.

No soy el mejor batería pero si apasionado. Pero no tanto como Jack White. Un matón de 40 años que trató de luchar contra un nerd de 35 años.

Podría ser ruidoso pero también podría ser algo realmente muy triste y patético.

Jack White es básicamente el culo tonto cero de la camiseta de Billy Corgan en forma humana”.

Sin embargo el propio Carney luego se ha retractado de sus palabras, diciendo que ha hablado con White y que todo está bien. Incluso ha suprimido los tweets comprimidos más arriba.

Y Jack White ha respondido a las acusaciones de Carney, e incluso le ha retado a que se encuentren en persona para discutir el “encuentro”.

“Nadie trató de luchar contra ti, Patrick. Nadie te tocó o te ‘intimidó'. Te hice una pregunta a la que no pudiste responder y te fuiste. Así que deja de lloriquear en Internet y habla cara a cara como un ser humano. Fin de la historia.”