Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JACK WHITE ACUSABA A LOS ROLLING STONES DE COPIAR A LOS BEATLES

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Jack White “descubrió América” hace dos años cuando afirmó en una entrevista que los Rolling Stones copiaban a los Beatles.

Aún así, White elogió al líder Mick Jagger diciendo que era “inteligente” siempre “sintiendo lo que fuera lo más moderno” en la gloriosa década de los años sesenta. Y añadió: “copiando” a los Beatles”, sus mayores rivales entonces.

¿Cuál es el origen de la rivalidad entre Los Rolling Stones y Los Beatles? - Tikitakas

White explicó:

“La gente quiere que los Rolling Stones sean geniales, sucios, estridentes. No quieren entender que los Rolling Stones perseguían el éxito constantemente y se alimentaban de lo más moderno, copiando todo lo que hacían los Beatles la semana anterior”.

“Eso interrumpe la fantasía. Y la fantasía es increíble: me he dado el gusto muchas veces con ese tipo de bandas. Eso no es un insulto. Son ellos siendo inteligentes y descubriendo una manera de mantener un tren en movimiento”.

Ojo. que hablamos de una persona capaz de reconocer una canción de los Beatles intantáneamente, apenas por un segundo de un riff o vocal.

 

El por entonces recién casado reveló en la misma entrevista que su beatle favorito es, sin ninguna clase de dudas, Paul McCartney. Le defiende exageradamente, incluso a riesgo de ningunear a John Lennon, líder original del grupo:

Anuncio

“Absolutamente 1.000 por ciento Paul McCartney. ‘Get Back’ demuestra lo que he dicho desde que tenía 13 años: sin Paul, no hay Beatles”.

“Todos los demás eran increíbles, fuera de este mundo. Pero, en teoría, podrías sacar a cualquier otro beatle de la banda y seguir teniendo a The Beatles. Quieres estar del lado de George, por rollo ‘cool'”.

“Pero es fácil ser el tipo en la habitación que no quiere hacer nada. Es realmente difícil ser el que está en la sala tratando de motivar a todos. Los otros no resultan tan “cool”. Es una pena, porque esas son las personas que hacen que las cosas sucedan. No soy fan de la gente que no quiere hacer cosas. Eso es desmotivador”.

El atareado y prolífico Jack White lanzó el primero de sus dos nuevos álbumes poco antes de hacer estas declaraciones, ‘Fear Of The Dawn’. El otro, ‘Entering Heaven Alive’, salió a la venta el julio siguiente.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.