Jack White, QUE HOY CUMPLE 48 AÑOS, “descubrió América” hace dos años cuando afirmó en una entrevista que los Rolling Stones copiaban a los Beatles.
| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Hablando con la revista MOJO, White elogió al líder Mick Jagger diciendo que era “inteligente” siempre “sintiendo lo que fuera lo más moderno” en la gloriosa década de los años sesenta. Y añadió: “copiando” a los Beatles”, sus mayores rivales entonces.
White explicó:
“La gente quiere que los Rolling Stones sean geniales, sucios, estridentes. No quieren entender que los Rolling Stones perseguían el éxito constantemente y se alimentaban de lo más moderno, copiando todo lo que hacían los Beatles la semana anterior”.
“Eso interrumpe la fantasía. Y la fantasía es increíble: me he dado el gusto muchas veces con ese tipo de bandas. Eso no es un insulto. Son ellos siendo inteligentes y descubriendo una manera de mantener un tren en movimiento”.
Ojo. que hablamos de una persona capaz de reconocer una canción de los Beatles intantáneamente, apenas por un segundo de un riff o vocal.
El por entonces recién casado reveló en la misma entrevista que su beatle favorito es, sin ninguna clase de dudas, Paul McCartney. Le defiende exageradamente, incluso a riesgo de ningunear a John Lennon, líder original del grupo:
“Absolutamente 1.000 por ciento Paul McCartney. ‘Get Back’ demuestra lo que he dicho desde que tenía 13 años: sin Paul, no hay Beatles”.
“Todos los demás eran increíbles, fuera de este mundo. Pero, en teoría, podrías sacar a cualquier otro beatle de la banda y seguir teniendo a The Beatles. Quieres estar del lado de George, por rollo ‘cool'”.
“Pero es fácil ser el tipo en la habitación que no quiere hacer nada. Es realmente difícil ser el que está en la sala tratando de motivar a todos. Los otros no resultan tan “cool”. Es una pena, porque esas son las personas que hacen que las cosas sucedan. No soy fan de la gente que no quiere hacer cosas. Eso es desmotivador”.
El atareado y prolífico Jack White lanzó el primero de sus dos nuevos álbumes poco antes de hacer estas declaraciones, ‘Fear Of The Dawn’. El otro, ‘Entering Heaven Alive’, salió a la venta el julio siguiente.