Jack White ha descubierto de qué manera su último álbum ha sido influenciado por el sonido hip-hop de Jay-Z y Kanye West y cómo ha intentado adaptarlo a su sonido.

El ex líder de White Stripes lanzó su nuevo LP ‘Boarding House Reach' el viernes pasado, y ahora le ha contado a Lars Ulrich para Beats 1 algunos de sus secretos:

“Realmente quería encontrar músicos que tocaran con artistas de hip-hop sobre un escenario, que tocaran con Kendrick, Jay-Z o Kanye o algo así”.

“Pensé en un músico especial que pudiese coger lo que hay en una pista de hip-hop, sea un sample o una caja de ritmos, pero reproducirlo en vivo con batería real y bajo real”.

Resultado de imagen de jack white hip hop

También se refirió a su polémica decisión de prohibir los móviles en su próxima gira, alegando que la tecnología a menudo afecta la forma en que las multitudes reaccionan ante él.

“Realmente reacciono ante la multitud, como haría un comediante… Si termino una canción y digo ‘¡Ta-da!', Y hay grillos, digo, ‘Bueno, no sé qué hacer ahora'”.

White se revela lógicamente contra la estupidez de ir pegado a un móvil todo el tiempo, de querer fotografiar o filmar no sólo los conciertos, sino cualquier cosa, todo.

Jack White libera sus ambiciones artísticas en este nuevo proyecto solista. Foto: AFP

“¿Se supone que toco una canción más heavy, una canción más rápida? ¿Quieres que toque acústico? ¿Quieres que me vaya? Me iré, pero lo que no me gusta es: ‘¿es así como se sienten en realidad o simplemente no están prestando atención porque no están comprometidos… porque están enviando mensajes de texto?'”.