Siento que a Jack White lo hayamos perdido. Lleva ya cinco títulos de música para convencernos de que su tércer álbum en solitario goza de una salud asombrosa. 

Todo lo contrario, a medida que nos presenta un nuevo tema, la decepción se dispara hasta cotas ilimitadas. La última ha sido la inaguantable , detestable canción  extraña, inconexa y poco llamativa llamada “Ice Station Zebra”. ¿Esta es la obra maestra de su nuevo álbum?. “Como dice en su “heavy” tema “over and over”:  ya está bien.

Se dice que Jack White, más que el invencible creativo, se ha convertido en un ejecutivo, agresivo. Quiere confirmarse como el Sam Phillips del siglo XXI en Nashville, que no Menphis. A mí, eso no me interesa.

Preferiría el gran Jack White, que hizo un debut deslumbrante en solitario con su magnífico “Blunderbuss” , sin perder mucho el tino con el segundo, el interesante Lazaretto”.

Este “Boarding House Reach” me interesa mucho menos . Y me defrauda, porque creía que White iba a seguir siendo uno de los grandes del siglo XXI. Pero no se pude ser guitarrista,creador, propietario de un sello, llevar toda una industria, descubrir nuevos talentos y encima encumbrar a los viejos. Insoportable.

BOARDING HOUSE REACH

1. Connected By Love
2. Why Walk A Dog?
3. Corporation
4. Abulia and Akrasia
5. Hypermisophoniac
6. Ice Station Zebra
7. Over and Over and Over
8. Everything You’ve Ever Learned
9. Respect Commander
10. Ezmerelda Steals The Show
11. Get In The Mind Shaft
12. What’s Done Is Done
13. Humoresque