La búsqueda de Jack White continúa, porque eso va a ser ‘Boarding House Reach‘, su tercer LP en solitario que saldrá a la venta el 23 de marzo, un intento por dar sentido al rock en 2018.

Ahora ha presentado otra de sus canciones, la cuarta para ser precisos, ‘Over And Over And Over’, una extraña mezcla de rock and roll y funk con coros operísticos deformados. Una canción, además, sustancialmente diferente a las presentadas hasta ahora: “Connected By Love”, “Respect Commander” y “Corporation”.

Sobre el nuevo tema, White comentó en una entrevista concedida a Rolling Stone a principios de año que había tratado de grabarlo muchas veces antes, incluso en una ocasión con The White Stripes, y en otra con Jay-Z.

“Era como mi ballena blanca. La perseguí y perseguí, y finalmente, de repente, funcionó”.

El cantante y guitarrista dijo recientemente en The Kevin And Bean Show de KROQ, que el rock actual necesita sangre fresca, algo que lo alborote y revitalice:

“El Rock ‘n' roll necesita una inyección de sangre nueva. Se está gestando y está a punto de suceder. Y creo que es bueno. Desde el inicio del rock ‘n' roll, cada 10 o 12 años hay un soplo de aire fresco y una nueva inyección de lo que podrías llamar “actitud punk” o algo así. Una locura”.

Resultado de imagen de ‘Over And Over And Over’ jack white

“Las cosas se vuelven locas y lo hacen durante un par de años, y luego se vuelven sutiles, y después tienes que esperar a que llegue la próxima ola y hacer que la gente se emocione y grite nuevamente. Lo vemos en Third Man Records todo el tiempo, muchos actos de rock ‘n' roll jóvenes, y puedo decir que en los últimos años es definitivamente diferente que hace cinco años. Así que sé algo está a punto de explotar nuevamente”.