| Escucha Eminem en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Curiosa noticia. Jack White y Eminem han sido señalados por un productor británico por no hacer lo suficiente para celebrar la música de su nativa Detroit.
Kevin Nixon, ex mánager de Kula Shaker y la fallecida Kirsty MacColl, hizo las acusaciones durante una entrevista con The Times.
“La industria de la música más que cualquier otra cosa ha descuidado Detroit. Muchos músicos han dejado la ciudad para comenzar la carrera en otro lugar. Los ejecutivos de las discográficas de Nueva York o Los Ángeles sólo vuelan por encima.”
Eminem y White Stripes se llevaron la palma en el comentario de Nixon, porque en su opinión no hacen nada por apoyar a largo plazo a la ciudad en la que hicieron sus nombres.
“Pasaron por aquí, pero ellos no construyeron un movimiento. Por eso decidí traer la industria de la música aquí.”
Nixon y su esposa Sarah Clayman se mudaron a Detroit hace un año para fundar el Detroit Institute of Music Education. Los dos primeros sellos de Detroit firmados por su discográfica Original 1265 Recordings son MPV y Charity, así como Wildflowers de exportación británica.
Es cierto que Jack White tiene de momento poco interés en revisitar sus primeros años en Detroit a corto plazo (su pelea con Jason Stollsteimer de Von Bondies acabó con las ganas que pudiera tener), pero parece muy duro y absurdo culpar a los dos intérpretes de no apoyar en absoluto a la producción musical de la ciudad.
Tanto White como Eminem han asegurado más y más letras y líneas de periódico y artículos en internet sobre la ciudad que cualquier otro artista en el cambio de milenio, lo que prueba (según algunos) lo difícil que sería construir la próxima Motown.