JACK WHITE: "LAS MUJERES TIENEN QUE TRABAJAR EL DOBLE EN EL MUNDO DE LA MÚSICA"El ex líder de White Stripes  dijo  en una entrevista  para SiriusXM, que lamenta el doble rasero que impera en el mundo de la música en cuestiones de género, y que las mujeres que hacen música son vistas de una manera distinta a los hombres, por lo que deben trabajar mucho más duro para demostrar su valía.

Y evaluaba:

“Sé que cuando tuvimos The White Stripes, el hecho de que Meg era una mujer tenía algo que ver con la percepción por parte de la gente de lo que estaba pasando en el escenario

Jack White se queja del atraso por parte de los seguidores de la música de la percepción que tienen de las mujeres cuando estas tocan un instrumento y están subidas a un escenario:

“Cuando tienes a grupos compuestos por mujeres, o mujeres que cantan o lideran un grupo mixto, se da, se produce una percepción diferente. Es una verdadera lástima que si una mujer sale a un escenario con un instrumento, una guitarra, una batería, o lo que sea, se trate de una novedad casi para la gente, que dice:  ‘Oh, ¿no es bonito?”.

JACK WHITE: "LAS MUJERES TIENEN QUE TRABAJAR EL DOBLE EN EL MUNDO DE LA MÚSICA"

Y culmina:

“Pero la vergüenza en último término, es que todas estas chicas tienen que trabajar el doble de duro para demostrar su valía.”

Crazy Dog Tshirts - Womens Feminist Definition Cool Empowerment T-Shirt For Ladies (Black) -M - Camiseta para Mujer
  • Camisetas selectas de la marca exclusiva Crazy Dog...
  • Camisetas graciosas y impresionantes hecho por...
  • Garantizamos tu satisfacción. Nuestras camiseta...
  • Se puede lavar en lavadora las camisas (lava las...
  • Aquí es una camiseta de mujer (también llamado...

Unas declaraciones que sin duda harán las delicias de las feministas, y que honran a Jack – que graba en su sello Third Man Records a grupos como The Black Belles– que no pasaría nada si no las hiciera. Jack White cree que al final esas chicas valen mucho más que la mayoría de músicos masculinos, porque tienen que estar demostrando constantemente dada su posición de desventaja.

Que se lo digan a Byan Ferry, con varios miembros femeninos en su banda actual (coristas, saxofonista, batería) que parece aspirar a tener algún día un grupo por entero compuesto de mujeres.

JACK WHITE: "LAS MUJERES TIENEN QUE TRABAJAR EL DOBLE EN EL MUNDO DE LA MÚSICA"

Y sobre todo a Prince , que se hizo acompañar de un magnífico grupo de rock femenino, 3RDEYEGIRL, y está tan contento, satisfecho en su voluntad de volver un poco a sus orígenes, de plantearse el negocio de la música de otra manera, más fresca, menos encorsetada.