JACK WHITE DENUNCIA EL IPOD PARA ESCUCHAR MUSICA

JACK WHITE DENUNCIA EL IPOD PARA ESCUCHAR MUSICA

Jack White ha dado un «speech» sobre los maravillosos beneficios del vinilo. Asegura que está románticamente enamorado de todos los discos de vinilo. Le gusta su olor al abrirlos , como suenan, la portada. La manera de escucharse.

Y denuncia, claro, que no existe ningún tipo de romanticismo en escuchar música en algo tan frío y tan pequeño como un iPod. Es reducir la música a la verguenza. Denuncia que la música digital se convierte en en algo invisible e insustancial.

Los últimos en asociarse con el vinilo y con Third Man Records, la compañía de Jack White, han sido Radiohead.

Thom Yorke dedicó la acnción Supercollider a White y anticipó una pronta colaboración.

Los últimos vinilos de Tom Jones y Beck, en Third Man records, son fenomenales.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. chocodriloo dice

    Pura palabreria y soberbia.
    Los escuchas mas «esquisitos» como buenos bueyes nostalgicos reniegan de las nuevas tecnologias porque las acusan de frias e insustanciales. Es un insulto para los miles de matematicos, fisicos y creadores de tecnologia que le ponen mucho empeño en desarrollar nuevos satisfactores en nuestra sociedad de consumo. Los paradigmas tecnológicos cambian porque las sociedades cambian. Es mucho mas democratico un MP3 que una cancion en un dispositivo analogico, se pueden compartir mas facil, se manipulan mas facil, llega a un mayor publico y a precios mas baratos.

  2. JesusR dice

    Algunas Sugerencias para que este señor trasnochado y mal músico (en mi modesta opinión y gusto) haga apología del pasado:
    * oir las ondas de radio en aparatos de galeno con recarga manual de electricidad por manivela (nada de electrónica digital o pilas)
    * escritura a máquina Olivetti Lettera (nada de procesadores de texto)
    * viajar en Carruajes de caballos (ahí como le gusta el olor de las cosas, va a poder disfrutar del olor a caballo sudado y kakitas que hacen los susodichos cuadrípedos).

    Etc. no sigo porque parece una broma…
    Que se haga «amish» y viva como si fuese el siglo XVIII, pero dedicándose a lo que se dedica, esta es la mayor soberana chorrada leida a un humano del siglo XXI.

    En fin, desde luego que en su caso, para 4 discos que vende, si encima la gente los «comparte» en esos intangibles aparatitos en forma de ficheros digitales no le da ni para pipas…
    Que le guste y defienda el que le guste comprar, abrir, oler u oir un Vinilo, perfecto, es su gusto, pero decir lo que dice del iPod (aparatito pequeño y frio) y de la música digital (la define como «algo invisible e insustancial») eso ya es de pura broma…

    En fin, si Steve Jobs levantase la cabeza… se volvía a la tumba: años y años de avances tecnológicos, de estudios de física, matemática y electrónica, para que hoy en día la música sea lo que es, y este hombre diciendo estas cosas…

  3. francisko dice

    a mi me parece ridiculo,los vinilos son de la epoca de las cavernas y ya no emocionan,es mas divertido bajarte musica en mp3 y encima ilegal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.