National Public Radio es la Radio nacional de Estados Unidos. Todavía tiene fuerza. Jack White ha querido contar muchas cosas sobre su “opera prima” en solitario “Blunderbuss” y su situación actual en el mundo de la música. Para eso ha contado con su amigo, el radiofonista Bob Boilen.

White asegura que no le gusta nada lo de “re”, es decir, re-inventarse, recopiandose, recrear una canción, etc. Y odia la palabra colaboración. Por ejemplo, si produce a Tom Jones eso es una colaboración. Es otra cosa.

Dice que tener una chica en un grupo, crea otra forma de pensar y actuar. En ese sentido, Alison Mossheart fue maravillosa en The Dead Wheater. Los músicos se comportan de otra manera, cuando hay una chica en el grupo.

Jack White cree que no quiere ni mucho menos cambiar el estilo de como se toca la guitarra o del piano. No se trata de eso.

Sobre Third Man Records responde que le va muy bien lo de colgar las canciones en iTunes y venderlas también en vinilo. El CD no le gusta. Creo que Columbia Records fue maravillosa, porque inventó el vinilo, el LP.

Abajo, la entrevista.