JACK WHITE CREA THE DEAD WEATHER

llega a ponerme nervioso, amén de que se convierte en un personaje dudoso desde el punto de vista intelectual y musical.
No contento con haber creado los Raconteurs y grabar con Alicia Keys, el tema Bond, ahora, el otro día presentaba en el "Third Man", en el centro de Nashville, su ciudad natal, su enésimo proyecto.
Esta vez, se trata de un grupo al que ha puesto el nombre de The . Jack White no es el cantante. Obsesionado por las baterías femeninas, esta vez ha dejado como cantante a Alison Mosshart, de The Kills, pero no es como un duo tan sólo, porque con Alison ha metido al guitarrista de of the Stone Age, Dean Fertita, como guitarrista y al bajista de los Raconteurs, Jack Lawrence.
Lo perplejo es que aunque no cante él, aunque meta a otros músicos, como ocurre hasta en el tema del 007, todo al final sigue sonando a White Stripes. Es tal la personalidad de White que no puede evitarse.
Hay varios temas ya en la red. Incluso se atreve con una versión de "Are your freinds electric", uno de los temas que tengo como la Capilla Sixtina del electro-pop, una canción formidable de Gary Numan, un magnífico seguidor de Bowie.
Pues, bien, hasta este tema suena a Jack White. Es irremediable.
El album del nuevo grupo, que llama The Dead Weather lo sacará en junio y, en vinilo, de momento. De hecho, la tienda, oficinas y pequeño club de Third Man Records en Nashville lo ha inagurado con este proyecto.Y allí estaban Meg White, Brendan Benson e incluso Shery Crow.
Es cirto que la capital del mundo de la música vaquera respira música por todos lados, pero ese sentido retro de White no creo que sea lo que más nos entusiasme.
El problema de Jack, tras White Stripes, Raconteurs, su devaneos con , con los Stones, con Bond y ahora con Dead Weather lo convierte en el típico personaje que quiere ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y hasta el muerto en el funeral.
Abajo, Dead Weather con "Are you friends electric"