JACK WHITE, ¿UN AMERICANO EPICO?

Resultado de imagen de one mic nas white

Tras “Two Fingers of Whiskey”, el blues de Jack White y Elton John, se están dando a conocer más trozos de la serie documental “American Epic”. Ahora se ha presentado «One Mic» de Nas y el ex líder de White Stripes.

«One Mic» fue una de las canciones de ‘Stillmatic’, el álbum de 2001 del rapero, regrabada en directo para las nuevas American Epic Sessions. En ‘One Mic’, White toca el piano y Nas rapea.

A Nas y Jack White ya se les pudo ver juntos en un trailer de American Epic, hablando y haciendo una versión de «On The Road Again» de la Memphis Jug Band, una canción blues de los años veinte.

La serie de tres partes, que se estrenará el 6 de junio en PBS, se centra en el «nacimiento de la música moderna» en los Estados Unidos en los años veinte, década en la que las compañías discográficas viajaban a lo largo y ancho de América con el primer equipo eléctrico de grabación en busca de nuevos artistas.

Aunque las máquinas originales ya no son utilizables, el ingeniero de sonido Nicholas Bergh ha rehecho una para el proyecto. Su equipo ha sido utilizado para grabar toda la música que acompaña a la película “The American Epic Sessions”.

El documental, producido Jack White, Robert Redford y T Bone Burnett, irá acompañado de una box set con la banda sonora conteniendo 100 canciones, grabaciones originales archivadas y presentaciones de estudio de ‘The American Epic Sessions’, vía Legacy Recordings, Columbia y Third Man Records.

La BSO incluye canciones de Alabama Shakes, The Americans, The Avett Brothers, Beck, Frank Fairfield, Ana Gabriel, Rhiannon Giddens, Merle Haggard, Bobby Ingano, Elton John, Auntie Geri Kuhia, Pokey LaFarge, Bettye LaVette, Los Lobos, Lost Bayou Ramblers, Taj Mahal, Steve Martin & Edie Brickell, Fred Martin and The Levite Camp, Ashley Monroe, Nas, Willie Nelson, Charlie Kaleo Oyama, Blind Boy Paxton, Raphael Saadiq y Jack White.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.