JACK WHITE& ALICIA KEYS, CHICO Y CHICA BOND

Desde hacía unos veinte años que no se grababa un tema principal de james Bond en cinta analógica de 24 pistas. El sentido retro ha vuelto de la mano de ,que es un absoluto forofo de las viejas cintas y un enemigo del sonido digital.

Quizá por eso , la única versión que se va publicar de "Another way to die" , el tema central de la nueva película de James Bond, "Quantum of Solace" será en vinilo de 7 pulgadas. Como en los viejos tiempos.

En la Cara B aparecera una versión instrumental del tema que cantan el propio White y Alicia Keys ,que está francamente contenta del resultado. Su voz suena con la calidez  de una cinta analógica . como cuando grababan Shiley Bassey o Tom Jones, en los primeros grandes temas del 007 , en los tiempos de John Barry.

Esta vez, no  ha intervenido para nada a David Arnold ,que sólo se ha ocupado de la banda sonora.. White utilizó en la grabación a maravillosos músicos de Nashville e incluso a los famosos Menphis Horns ,como en los viejos tiempos de la Stax.

El resultado es que casi parece una canción de rock-soul, el primer dueto en la historia Bond y un paso superior a las mediocridades de los temas últimos con y .

Abajo, el clip o trailer de la nueva película de James Bond.