El pionero del rock ‘n’ roll canadiense, el genial Jack Scott murió ayer , 12 de diciembre , pero una publicación en Facebook de un amigo afirma que la esposa de Scott, Barb, anunció su fallecimiento dos semanas antes. No se citó lugar ni causa de muerte. Scott tenía 83 años.
The Beatles: recomendaciones
Los mayores éxitos de Scott fueron “My True Love” ( 1958), “Goodbye Baby” 1958-59), “What in the World’s Come Over You” ( 1960) y “Burning Bridges ”( 1960). Los dos primeros fueron lanzados en el sello Carlton y los otros dos en Top Rank.
Otro de los éxitos de Scott, “The Way I Walk” de 1959 encontró el favor de varias bandas de la era punk-new wave: fue cubierto por Cramps y Robert Gordon.
Jack Scott era Giovanni Domenico Scafone, Jr. Nació el 24 de enero de 1936, en Windsor, Ontario, al otro lado de la frontera con Detroit.
Absorbió la música country estadounidense y el rock and roll inicial y comenzó a actuar después de que su madre le dio su primera guitarra.
En la parte canadiense fue un absoluto innovador.
Relacionado: Una despedida para quienes nos dejaron en 2019
Un comentario
Hay un error que, lamentablemente, se ha extendido por internet, y es que esa carta de su esposa informaba de su muerte. No era así. Scott sufrió un ataque al corazón el domingo 8 y murió como resultado de este cuatro días después. Su sobrina Rio Scafone lo explica en su Facebook.