JACK SCOTT , LA MUERTE DEL PIONERO DEL ROCK CANADIENSE

JACK SCOTT , LA MUERTE DEL PIONERO DEL ROCK CANADIENSEEl pionero del rock 'n' roll canadiense, el genial  Jack Scott  murió ayer , 12 de diciembre , pero una publicación en Facebook de un amigo afirma que la esposa de Scott, Barb, anunció su fallecimiento dos semanas antes. No se citó lugar ni causa de muerte. Scott tenía 83 años.

Los mayores éxitos de Scott  fueron "My True Love" ( 1958), "Goodbye Baby"  1958-59), "What in the World's Come Over You" ( 1960) y "Burning Bridges  ”( 1960). Los dos primeros fueron lanzados en el sello Carlton y los otros dos en Top Rank.

Otro de los éxitos de Scott, "The Way I Walk" de 1959 encontró el favor de varias bandas de la era punk-new wave: fue cubierto por Cramps y Robert Gordon.

JACK SCOTT , LA MUERTE DEL PIONERO DEL ROCK CANADIENSEJack Scott era Giovanni Domenico Scafone, Jr. Nació el 24 de enero de 1936, en Windsor, Ontario, al otro lado de la frontera con Detroit.

Absorbió la música country estadounidense y el rock and roll inicial  y comenzó a actuar después de que su madre le dio su primera guitarra.

En la parte canadiense fue un absoluto innovador.

Relacionado: Una despedida para quienes nos dejaron en 2019

1 comentario
  1. Luis dice

    Hay un error que, lamentablemente, se ha extendido por internet, y es que esa carta de su esposa informaba de su muerte. No era así. Scott sufrió un ataque al corazón el domingo 8 y murió como resultado de este cuatro días después. Su sobrina Rio Scafone lo explica en su Facebook.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.