JACK SAVORETTI: "SINGING TO STRANGERS", ALBUM DE LA SEMANA

Extraño personaje  es Jack Savarotti, que puede ser confundido con un “gigolo”, con su imagen de Alain Delon. Pero hay que reconocer que este su sexto álbum posee calidad y es diferente a todo lo que hacen los cantantes ingleses, aunque él tenga como Colón, ascendencia  genovesa.

Grabado en Roma en el estudio  de Ennio Morricone , durante el  largo y caluroso verano, el álbum de 12 canciones presenta la aclamada banda en vivo de Jack: los guitarristas Pedro Vito y Sam Lewis; El bajista Sam Davies, el baterista Jesper Lind y el director musical Nikolai Torp en los teclados.
El estudio de Lucikly Morricone está en el sótano de esta enorme iglesia, por lo que era más fresco grabar Ese ambiente allí abajo era esencial y fue capturado en ‘Candlelight’, que se convirtió en la tarjeta de presentación del álbum y  el primer single.

Jack repite que su trabajo es cantar a extraños. De ahí el título del disco “Singing to Strangers“.Y a los extraños se necesita convencerlos, establecer una conexión.

Rebajas
Jack Savoretti - Singing to Strangers (2 LP-Vinilo)
  • Jack Savoretti, Jack Savoretti - Singing to...
  • BMG
  • Disco de vinilo

Dos canciones  en el álbum se encuentran entre los aspectos más destacados.Una,  ‘Touchy Situation’ fue co-escrita con Bob Dylan. Un contacto de su manager  estadounidense tenía algunas viejas letras de Dylan y él aceptó con que Jack les escribiera música. Puede haber sido porque escuchó la versión de Jack de la rareza de Dylan ‘Nobody’ Cept You ‘en’ Written In Scars ‘, una canción que Jack encontró en el estudio de Jackson Browne.

PERO EL TEMA ESTÁ BIEN ESTRUCTURADO, TIENE MELODÍA Y LOS ACORDES SON FORMIDABLES. ASÍ QUE NO ME EXTRAÑA QUE EL PROPIO DYLAN DIERA SU APROBACIÓN.

La otra colaboración fue la canción de Kylie Minogue ‘Music’s Too Sad Without You’, que aparece como una versión en vivo grabada en Venecia en ‘Singing To Strangers’ . Pero me encanta la versión que hace de de un tema brillante del atormentado Luigi Tenco, que se suicidió en el Festival de San Remo en los años sesenta.

Si quieres alguna referencia, podríamos establcer su estilo con Elton John, pero mucho más romántico y pasional.

VALORACION

JACK SAVORETTI: "SINGING TO STRANGERS", ALBUM DE LA SEMANA

EL ALBUM