JACK DANIEL´S : LA BEBIDA DEL ROCK

JACK  DANIEL´S : LA BEBIDA DEL ROCKLas peregrinaciones musicales no faltan en Tennessee. En Memphis, en el sudoeste del estado, los fieles desfilan a Graceland, la casa de Elvis, visitan  Sun Records, el templo original de rock’n’roll, y en el Museo Stax de American Soul Music. , santuario de los rhythm’n’blues. Más al norte, en Nashville, estarás atestado de pasillos, tiendas y estudios que han construido la leyenda del país.

A estas dos capitales de la música popular estadounidense se les podría agregar Lynchburg, cuna de la destilería del famoso whisky americano  Jack Daniel’s. Es  la botella de whisky de Tennessee , con  la etiqueta negra icónica que parece asociada con la historia del rock y sus excesos.

Los Rolling Stones, Led Zeppelin, Motörhead, AC / DC, Van Halen, Mötley Crüe, Guns N’Roses, entre otros, se encontraban entre los promotores más efectivos  de un alcohol sinónimo para ellos con autenticidad. y la desinhibición.Hasta Frank Sinatra bebió su Daniels especial hasta su muerte. 

JACK  DANIEL´S : LA BEBIDA DEL ROCK

Veinticinco millas al sur de Nashville, Lynchburg Distillery sigue siendo la única que produce los whiskies de la marca, propiedad desde 1957 por Brown-Forman Corporation. Instalado a los pies de una colina boscosa, la fábrica,  con más de 400 empleados se entremezcla en los edificios industriales verdes, pequeños museos y locales antiguos, para una escenografía con encanto sureño, en medio del olor de los cereales fermentados.

Creado en 1904, su legendario Old No. 7 sigue siendo el más vendido de la marca. La receta sin cambios : 80% de maíz, 12% de cebada malteada, 8% de centeno.

JACK  DANIEL´S : LA BEBIDA DEL ROCK
 Jimmy Page y Jack Daniels 

Iniciada en 1947 por su novio, el actor Jackie Gleason, Frank Sinatra hizo de su bebida favorita el Old No. 7, hasta el punto de exigirlo en el escenario.

El Old No. 7 sigue siendo la botella icónica de la generación de rock. En el 2015, la muerte de Lemmy Kilmister, el bajista y cantante Motörhead, la revista Food & Beverage. había cambiado el nombre de Lemmy, el «Jack Coca», que era su bebida diaria.

Rebajas
Jack Daniels Frank Sinatra Whisky - 1000 ml
  • Graduación: 45º
  • Capacidad: 100CL
  • Jack Daniels Frank Sinatra L 45º

Frank Sinatra  hablaba de que era el «néctar de los dioses» . Según la leyenda. Pidió  ser enterrado con la botella de etiqueta negra. No es de extrañar que desde 2013, la marca haya estado produciendo una cosecha en su honor, Sinatra Select, refinada en barriles especiales.

JACK  DANIEL´S : LA BEBIDA DEL ROCK

Entre los muchos rockeros que han seguido al crooner en su amor por el whisky Lynchburg, los Rolling Stones también merecen una botella a su nombre. En particular,  Keith Richards. Son muchas  las fotos de él  consumiendo el «Jack»

El escritor estadounidense, Fawn Weaver, demostró, con documentos , que Jack Daniel murió, en 1911, de gangrena después de ser herido. Ahora integrada en el recorrido por la destilería, esta historia de fusión de culturas blancas y negras, ¿no es también la del rock’n’roll?.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.