iTUNES DEVOLVERÁ DINERO A SUS CLIENTES POR LOS DISCOS QUE NO LES GUSTEN

iTunes

Así va a ser. iTunes informa que tiene planes de ofrecer reembolsos a sus usuarios por la música que no les haya gustado, sin que estos tengan que dar ningún tipo de explicación, y en el periodo de 14 días desde su descarga.

Sucede que muchas veces un disco no está a la altura de las expectativas generadas y hay usuarios de iTunes, u otras empresas, que se arrepienten de su compra casi instantáneamente o al poco de escuchar el disco de turno. Como informa Popjustice, los días de aceptar la devolución de un CD en una tienda diciendo que era un «regalo no deseado» corren ahora a cargo de iTunes, que ha comenzado a ofrecer esos reembolsos simplemente porque a un cliente no le ha gustado determinada canción o disco.

iPod-ipod-2570973-1440-900

Los términos y condiciones de Apple han sido actualizados y ahora incluyen esa ventana específica, sin preguntas. para la devolución de música en 2 semanas. Este es el texto oficial:

«Derecho de cancelación: Si decide cancelar su pedido, podrá hacerlo dentro de los 14 días a partir de cuando usted recibió su recibo, sin dar ninguna razón, excepto en iTunes Gifts.»

4750-officialchartslogo_420x250

Aunque, en principio, esto puede satisfacer a cualquier persona que haya comprado sin pensárselo muy bien un álbum decepcionante, sus consecuencias pueden ser mucho más amplias. Peter Robinson señala que esto abre las listas de éxitos a una terrible manipulación: puede haber grupos de fans que descarguen a todo meter copias en iTunes en la semana de un lanzamiento, sólo para pedir a continuación su reembolso el siguiente lunes.

Esa perspectiva de manipular las listas de éxitos tan fácilmente aterroriza tanto a Apple como a la Official Charts Company, que se van a tener que poner de acuerdo y pensar algo para que eso no suceda en 2015.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.