Kaleidoscope Entertainment ha anunciado que dará a conocer un nuevo documental  sobre los Beatles ,firmado nada menos que por Alan g. Parker  y llamado “It Was Fifty Years ago today” que se estrenará en cines del Reino Unido el 26 de mayo, en digital y el 1 de junio y el 3 de julio en  DVD.

El gran documental  examina los doce meses (agosto 1966 – Agosto 1967) que sin duda fueron los  más importantes en la carrera de la banda, un año en que dejaron de ser el número uno en  bandas de gira mundial y,  en su lugar se hicieron, los más innovadores artistas de todo el mundo, empujando los límites de lo que puede lograrse en el estudio.

Incapaz de oírse por sí solos y sumidos por la controversia, la banda decidió dejar de viajar en agosto de 1966. Lo que siguió fue un período de creatividad extrema y el renacimiento durante el cual se abrazaron al  Swinging London, la ‘vanguardia', el LSD y el advenimiento de la Verano de amor. El resultado fue la creación de su nuevo alter ego, el Sgt Peppers, con el deseo de crear una música pop en primer lugar, el álbum conceptual.

Del director nominado al Emmy por Monty Python: Casi la verdad , Alan G. Parker ( Tregua Rebel: La historia de The Clash , Hola Quo , sin importar los Sex Pistols , ¿Quién mató a Nancy ) y producido por Reynold D'Silva y Alexa Morris , la película cuenta con increíbles imágenes de archivo raras , que no se veían desde la década de 1960.

La película también cuenta con entrevistas raras con batería original, Pete Best, de John Lennon hermana Julia Baird, Beatles Los Beatles secretaria manager Brian Epstein Barbara O'Donnell, Steve Diggle de los Buzzcocks, The Beatles asociado Tony Bramwell, la hermana de Pattie Boyd Jenny Boyd, Hunter Davies, Simon Napier-Bell, Ray Connolly, Bill Harry, Philip Norman, Steve Turner, Andy Peebles, Freda Kelly y Las Merseybeats.

El director Parker ha comentado:

“Estamos combinando información de primera mano  de los acontecimientos que permitieron que este film tenga   material raro y no visto , que hemos desenterrado  de los archivos principales y  de coleccionistas privados “

Más Sgt Peppers.

Esta fue otra película de hace tres años