ISSAC HAYES : RESUCITA SU OBRA MAESTRA  "SHAFT"Se va a lanzar una nueva edición de lujo del  gran álbum , obra maestra  de Isaac Hayes, «Shaft» . La nueva edición contará con  2 CDs , CON  la banda sonora clásica, remasterizada y publicada originalmente en 1971. además de toda la música original de la película, que no apareció en el LP más vendido  de Issac.

El conjunto ampliado estará limitado a 5,000 copias en todo el mundo.El lanzamiento está programado para el nuevo re estreno de la película,  programado para el 14 de junio, de Warner Bros. Pictures, protagonizada por Samuel L. Jackson, Jessie T. Usher y Richard Roundtree

Issac  Hayes compuso una colección de arreglos funky y malhumorados para la película de acción dirigida por Gordon Parks, que contaba  la historia de un detective negro en Harlem , contratado para recuperar a la hija secuestrada de un jefe de la mafia. Durante dos meses, entre las fechas de la gira, el músico grabó el icónico «Theme From Shaft», «Do Your Thing», y una gran cantidad de instrumentales en MGM Studios en Culver City, CA.

Shaft (Music From The Soundtrack)
  • Universal Music Spain S.L.
  • Música MP3

Luego regresó a Memphis, y los confines familiares de los estudios Stax, para volver a grabar gran parte de la música de la película , para  el álbum de la banda sonora.

ISSAC HAYES : RESUCITA SU OBRA MAESTRA  "SHAFT"

Serían esas grabaciones posteriores que se lanzarán en 1971 como Music From the Soundtrack . La música que se escuchó en la película no vería la luz del día en ninguna forma hasta 2008, cuando se lanzó como parte de un conjunto de edición limitada.

Se han tardado casi 50 años, pero finalmente, tanto la música de la película como las ahora clásicas grabaciones de la banda sonora se pueden escuchar juntas por primera vez.

Tanto un éxito comercial como crítico, Shaft ,  Music From the Soundtrack sigue siendo el álbum más conocido y vendido de Isaac Hayes. El innovador título, que al momento de su lanzamiento ya estaba estableciendo un récord como el primer álbum doble de material de estudio original de un artista de R&B, se convirtió en un éxito instantáneo.

Nacido fuera de Memphis, Hayes comenzó su carrera a mediados de los años 60 como teclista de sesión en Stax, donde trabajó con algunos de los nombres más importantes de R & B en ese momento, desde Otis Redding y Booker T. & the MG’s hasta Bar-Kays. y Rufus Thomas.

ISSAC HAYES : RESUCITA SU OBRA MAESTRA  "SHAFT"

Hayes pronto se dedicaría a la producción, al igual que a la composición de canciones, donde escribiría unas 200 canciones con David Porter, incluidos los éxitos de Johnnie Taylor, Carla Thomas y, quizás, el más famoso, Sam y Dave. Con canciones como «Soul Man» y «Hold On! Estoy Comin ‘”, Hayes y Porter ayudarían a dar forma al“ Sonido Memphis ”que hizo de Stax un alma poderosa.

La carrera de Hayes como solista comenzó en 1969 con su álbum de segundo año, Hot Buttered Soul . El LP era diferente a todo lo que se  había escuchado antes; con el ronco del cantante, el rapto de barítono y el canto íntimo contra un fondo masivo de cuerdas y metales  de la Sinfonía de Memphis y un sólido ritmo de los Bar-Kays. Los temas incluyeron una actuación de casi 19 minutos de «By The Time I Get to Phoenix» de Jimmy Webb y una versión de 12 minutos del clásico de Burt Bacharach / Hal David «Walk On By».

A lo largo de los años 70 y 80, Hayes continuaría siendo infinitamente prolífico en el estudio, al tiempo que actuaba regularmente en papeles de cine y televisión. El gran Issac  Hayes falleció en 2008.