ISRAEL PODRÍA NO ORGANIZAR EUROVISIÓN 2019

Resultado de imagen de Benjamin Netanyahu netta

 

A pesar de haber ganado la edición 2018 del Festival de Eurovisión, la cantante con «Toy», Israel podría perder la oportunidad de organizar la próxima edición del certamen.

El 1 de agosto finalizó el plazo para que la Unión Europea de Radiodifusión recibiese de Israel los 12 millones de euros necesarios para la celebración de las gala. El Estado Israelí de momento no los ha pagado, pese a que se le ha concedido una prórroga en el pago hasta mañana martes 14 de agosto.

El problema es que el gobierno liderado por Benjamin Netanyahu, y la televisión pública israelí (KAN) no han llegado a un acuerdo tal y como ha señalado Gil Omer, director de la televisión del país, en una carta publicada en el diario YNET.

“Nuestras continuas peticiones para resolver los graves problemas que sufrimos para organizar el certamen no han tenido ninguna respuesta”.

 

 

El director ha urgido al gobierno para alcanzar en el tiempo menos posible el necesario acuerdo económico para poder organizar el festival.

De no organizar finalmente el festival Israel, tendría que ser Austria, clasificada en primera posición en la fase de voto de los jurados de los diferentes países.

No sería la primera vez que esto sucede. En 1980 Israel, que había ganado el año anterior con «Hallelujah» de , renunció a la celebracion del concurso, que se acabó celebrando en La Haya.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Soraya dice

    Se supone que la segunda opción tendría que ser Chipre y no Austria (ya que Chipre quedó segunda). Y la verdad que tampoco me gustaría que se celebrara en Austria, ya que la edición de 2015 celebrada allí fue de las peores en años (teniendo en cuenta la gran cantidad de fallos técnicos)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.