Jake Bugg

El propio cantante de Nottingham lo ha revelado. Ha dicho en la BBC que está ahora mismo autoproduciéndose el que será su tercer LP, después de que los jefes de Island prefirieran las demos de sus nuevas canciones a las versiones finales en las que había trabajado con un productor sin especificar.

Se sabe que Jake ha trabajado en alguna sesión con Mike D. de Beastie Boys, pero no si esas son las sesiones rechazadas.

“Extrañamente el sello prefirió mis grabaciones a las que grabé con el productor. No fue mi elección, fue la suya. Así que debe estar bien. He estado mezclándolas y haciéndolas sonar a verdaderamente fuerte y bien”.

Raro, pero no tanto, a veces ocurren estas cosas, que un producto casi acabado no es del agrado de la discográfica de turno, y hay que rehacer, volver atrás. Además la auto producción puede dar un toque más personal al próximo trabajo de Bugg, que ya habló el año pasado de sus intenciones, por primera vez, de “crear un álbum entero sin la ayuda de ningún coescritor”.

La BBC ha informado de que una de esas nuevas canciones se estrenó durante un reciente evento.

“Esa es la primera vez que he tocado esa canción. Es muy blues, sólo de dos acordes”.

“Eso es lo que todo el mundo espera que yo escriba, ese tipo de canciones. Las otras canciones del álbum tienen diferente contenido lírico. Creo que es bueno mezclarlas”.