ISLAND RECORDS CUMPLE 60 AÑOS: CUANDO BOB MARLEY ERA ROBERT MARLEY CON «ONE CUP OF COFEE»

ISLAND RECORDS CUMPLE 60 AÑOS: CUANDO BOB MARLEY ERA ROBERT MARLEY CON "ONE CUP OF COFEE" Island Records , el legendario sello fundado por Chris Blackwell en Jamaica,  el 4 de julio de 1959 , con una serie de éxitos locales de reggae,  celebró su 60 aniversario  en el Museo Grammy en el centro de Los Ángeles.

Blackwell y el actual presidente de Island Records , Darcus Beese, se sentaron para una amplia conversación con el director ejecutivo del Museo Grammy Bob Santelli s

Blackwell, nacido en Londres pero criado en Jamaica comenzó el sello con un préstamo de diez mil dólares de sus padres. Se inició  vendiendo discos de soul .

ISLAND RECORDS CUMPLE 60 AÑOS: CUANDO BOB MARLEY ERA ROBERT MARLEY CON "ONE CUP OF COFEE"

El primer hit jamaicano número uno fue «Boogie in my Bones» de Laurel Aitkens con «Little Stella» en la cara  B, pero su verdadero avance se produjo en 1964, cuando grabó una jamaicana de 15 años ,  llamada Millie Smalls , convenciéndola para  que grabara una versión  de «My Boy Lollipop», un éxito mundial que vendió más de seis millones de copias.

Y Recuerda Blackwell:

«Sus padres simplemente la dejaron venir a Londres para grabar la canción conmigo. Tenía solo 16 años».

ISLAND RECORDS CUMPLE 60 AÑOS: CUANDO BOB MARLEY ERA ROBERT MARLEY CON "ONE CUP OF COFEE"

Blackwell recuerda haber escuchado a Bob Marley por primera vez cantando una canción llamada «One Cup of Coffee» en una recopilación del productor Leslie Kong,  figuraba bajo el nombre de Robert Morley, nombre que se confundía con el corpulento actor británico.

Y recordaba Chris:

«Fue solo más tarde cuando su manager, Brent Clarke, me presentó a Bob, Bunny y PeterTosh , aunque anteriormente había licenciado varias de sus grabaciones del gigante de ska  Coxsone Dodd.»

Blackwell explicó  que el jazz sigue siendo su propio género musical favorito a través de los años, y le contó a Santelli cómo descubrió a un joven Stevie Winwood, al escuchar su versión de «What I´d say » de  Ray Charles en  un bar en Birmingham, , durante un viaje de negocios.

ISLAND RECORDS CUMPLE 60 AÑOS: CUANDO BOB MARLEY ERA ROBERT MARLEY CON "ONE CUP OF COFEE"

Winwood, como miembro de Spencer Davis Group y luego Traffic, ayudó a marcar la transición de éxito  de Island Records. Blackwell  continuó con fichajes como U2, Cat Stevens , Ultravox, Brian Eno, Marianne Faithfull, etc. 

 

El primer disco de Island Records:

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.