ISLA DE WIGHT: EL FESTIVAL DE FESTIVALES CON JIMI HENDRIX , LOS DOORS Y THE WHO

Anuncios

Hoy, justo hoy , se cumplen 50 años del día en que empezó  el festival de cinco días de la Isla de Wight. Para nosotros, el mejor de toda la historia de los Festivales. El festival de Festivales.

¿Pot qué? . Porque el  cartel es absolutamente  impresionante, que incluía a  Joan Baez , Joni Mitchell , Donovan , Jethro Tull , Miles Davis , Emerson, Lake And Palmer , The Doors , The Who , Spirit , The Moody Blues , Chicago , Procol Harum , Sly and the Family Stone , Free , y en su último concierto en Inglaterra, Jimi Hendrix .

Pues , uno estuvo allí y fue algo increíble para mí, acompañado por el fotógrafo Raul Cancio , del diario Pueblo , donde mi padre trabajaba.

Me impresionaron Jethro Tull en directo y los Who por su energía. Los Doors estuvieron desangelados. Y, francamente, no me gustó Bob Dylan .  Me pareció un coñazo. Pero el grupo que más me gustó fueron los Chicago. impresionantes. Flojos Moody Blues y Procol Harum, a pesar de la expectativas. y , ¿Miles Davis?. ¿que hacía alli?. 

Desgraciadamente, cuando tocó Jimi Hendrix, el último día, un domingo a las doce y media de la noche, me quedé dormido. no podía más. 

Era la tercera edición del  Festival y  superó incluso a Woodstock con un  público estimado de 600.000 personas,  que llegaron como pudieron a la pequeña isla británica.

Los números eran tan desvastadores que el sistema de sonido no era suficiente.  Lo Who intervieneron  para ayudar con su equipo. Todo el evento fue grabado en una película en lo que será el festival más grabado hasta la fecha.

En  el mismo día de la inauguración, Kris Kristofferson es víctima del sonido deficiente y el público lo abuchea  hasta echarlo fuera del escenario.

Hubo miedo, con los de  anarquistas, Hells Angels y skinheads que llegan en masa y exigían entrar gratis.   Miles de personas han instalado un campamento en la cercana Afton Down, con vista al sitio, con la intención de disfrutar del festival de forma gratuita.

 

Aún así, el evento fue relativamente pacífico. Los únicos arrestos realizados por la policía local, lamentablemente superados en número, son unos pocos por delitos relacionados con las drogas.

 No es hasta 2002 que la Isla de Wight vuelve a albergar un importante festival de música. Incluso la película encargada oficialmente, titulada Message to Love: The Isle of Wight , no se estrena,  hasta 1997.

LAS ACTUACIONES.-

Miércoles 26 .- Todo empezó ahí.
Judas Jump
: Una banda de rock progresivo pesado con Andy Bown y Henry Spinetti de The Herd y Allan Jones de Amen Corner . Nunca llegaron a puerto.
Kathy Smith : Una cantautora californiana, firmada con el sello de Richie Havens , "Stormy Forest", fue bien recibida.
Rosalie Sorrels : Otra música folk, acompañado por David Bromberg a la guitarra.
David Bromberg : Bromberg no estaba en el cartel, pero actuó en un set.


Kris Kristofferson : Realizó un set controvertido. Debido al mal sonido, el público no pudo escuchar su set y parecía que se estaban burlando de él. Finalmente fue abucheado fuera del escenario porque el público no le podía escuchar
Mighty Baby : banda de rock psicodélico . Nada en particular

Jueves 27
Gary Farr : El hermano de Rikki Farr , Gary había sido el líder de los T-Bones, un combo de R&B que presentaba a Keith Emerson en los teclados. En ese momento, se había convertido en un artista en solitario, y su segundo álbum, Strange Fruit , para CBS Records, había sido lanzado en 1970.
Supertramp : Su álbum debut acababa de ser lanzado un mes antes del festival.Pasaron sin pena ni gloria.


Ray Owen: Ray Owen ex vocalista de Juicy Lucy
Howl . La banda   escocesa de hard rock antes conocida por acompañar a Frankie Miller
Black Widow : Una banda británica que escribió canciones sobre la adoración a Satanás en su LP debut de 1970, Sacrifice.
The Groundhogs : rockeros de blues ingleses
Terry Reid : El cantante inglés. La maravillosa voz de Terry. actuó con David Lindley . El set fue lanzado en CD en 2004.
Gilberto Gil y Caetano Veloso : músicos brasileños de Tropicália .
¡Cortés! : Una banda británica de rock progresivo, con sonido latino .

Viernes 28

Fairfield Parlor : Habían grabado un sencillo llamado "Let The World Wash In", lanzado bajo el nombre I Luv Wight, que esperaban que se convirtiera en el tema principal del festival. También habían grabado previamente como Kaleidoscope.
Arrival : Su set incluía una canción de Leonard Cohen .
Lighthouse : Este gran grupo canadiense  de jazz- rock, como Blood, Sweat an Tears, realizó dos sets en el festival.
Taste : El guitarrista Rory Gallagher tuvo un trío de blues de 1966 a 1970. Este fue uno de sus últimos shows, que fue filmado y grabado. Un álbum, Live at the Isle of Wight , fue lanzado de su set en 1971. Su set aparece en Taste: What's Going on - Live at the Isle of Wight 1970 DVD & Blu-ray lanzado en 2016.Fue de lo mejor del Festival, con el pequeño Clapton Gallagher.


Tony Joe White : Tocó éxitos como " Polk Salad Annie "; su baterista era Cozy Powell . Todo el set de Tony Joe fue lanzado en 2006 en Swamp Music , una colección de Rhino Handmade de sus grabaciones de Monument.
Chicago : Su set incluía " 25 o 6 a 4 ", "la increíble versión de I´m a man" y su "Beginnings". De lo mejor.
Family : Su set incluía "The Weaver's Answer", que se había convertido en su canción insignia.Maravillosos. Rick Grech, entre ellos, que luego sería el Bajista de Blind Faith.
Procol Harum : El líder Gary Brooker comentó que fue una noche fría. "Salty Dog" se incluyó en el álbum The First Great Rock Festivals of the Seventies .
The Voices of East Harlem : Un conjunto de niños en edad escolar de East Harlem en la ciudad de Nueva York . Su conjunto recibió varias ovaciones de pie.
Cactus : Dos canciones de su set se incluyeron en el LP The First Great Rock Festivals of the Seventies .Eran como los Cream americanos.

Sábado 29

John Sebastian : Interpretó un set de 80 minutos, durante el cual el ex guitarrista de Lovin 'Spoonful , Zal Yanovsky, hizo una aparición sorpresa como invitado.
Shawn Phillips : Este músico folklórico estadounidense realizó una improvisada actuación en solitario siguiendo a John Sebastian.
Lighthouse:  Su segunda aparición.
Joni Mitchell :  Después de su interpretación de " Woodstock ", un hippie llamado Yogi Joe interrumpió su actuación para dar un discurso sobre la gente en el festival en un campamento construido con fardos de paja conocido como Desolation Row . Cuando el manager de Joni se llevó a Joe, el público empezó a abuchear hasta que Mitchell les hizo un llamado emocional para que respetaran a los artistas. , Mitchell cerró su set con " Both Sides Now "


Tiny Tim : Su interpretación de " Siempre habrá una Inglaterra " se puede ver en la película Message to Love .
Miles Davis : En 2004 se lanzó un DVD de su conjunto completo. "Call It Anythin '" se incluyó en el álbum The First Great Rock Festivals of the Seventies .
Emerson, Lake & Palmer : Este fue su segundo concierto. Pictures at an Exhibition , que contó con el sintetizador Moog , fue la pieza central de su conjunto histórico. Lanzado comercialmente como Live at the Isle of Wight Festival 1970 en 1997.
The Doors : Su set estaba envuelto en la oscuridad debido a la falta de voluntad de Jim Morrison de tener focos de película en la banda. Sus interpretaciones de " The End " y " When the Music's Over " aparecen en Message to Love .


The Who : Todo su set, incluida la ópera rock Tommy , fue lanzado en 1996 en CD ( Live at the Isle of Wight Festival 1970 ). Dos años más tarde, su set apareció en DVD con importantes cortes de Tommy y algunas otras canciones (como "Naked Eye") faltaban.Maravillosos.
Sly and the Family Stone : Actuaron ante una audiencia cansada en la madrugada del domingo. Sin embargo, la audiencia se despertó con las animadas interpretaciones de " I Want to Take You Higher ", " Dance to the Music " y " Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin) ",
Melanie : Esta veterana de Woodstock hizo un set bien recibido cuando salió el sol. Antes de su presentación, Keith Moon de The Who le ofreció algo de apoyo moral y aliento. No fue sino hasta después que Melanie se dio cuenta de quién era.

Domingo 30 .-

Good News: Dúo acústico estadounidense con Larry Gold al violonchelo y Michael Bacon a la guitarra.
Kris Kristofferson : Para su segundo set fue recibido calurosamente. Entró con una banda más grande y bromeó cuando subió al escenario: 'Bueno, estoy de vuelta pero esta vez he traído algunos guardaespaldas'.
Ralph McTell : A pesar de la recepción entusiasta del público, no tocó un bis y el escenario estaba despejado para Donovan.
: era la respuesta en inglés a Chicago y Blood, Sweat & Tears , dirigida por Rikki Farr.
Free : Su lista de canciones consistía en "" The Hunter ", su clásico éxito" All Right Now ", y concluyó con una versión de " Crossroads " de Robert Johnson .
Donovan : Primero tocó un set acústico y luego un set eléctrico con su banda Open Road.
Pentangle :  La banda de folk británico. Una mujer alemana interrumpió su set para entregar un mensaje político a la audiencia.
The Moody Blues : . Su interpretación de " Nights in White Satin " se puede ver en Message to Love . Su set aparece en Threshold of A Dream Live en la Isla de Wight 1970 .


Jethro Tull : Su set aparece en Nothing Is Easy: Live at the Isle of Wight 1970 . Durante la mañana del domingo, la audiencia se entretuvo con un ensayo / prueba de sonido de Jethro Tull.
Jimi Hendrix : actuó en las primeras horas del 31 de agosto con Mitch Mitchell a la batería y Billy Cox al bajo. A lo largo de la actuación de Hendrix hubo problemas técnicos , durante " Machine Gun " la radio del personal de seguridad se escucha claramente a través del amplificador de Hendrix. David Gilmour afirma haber ayudado a mezclar el sonido esa noche.  El conjunto se ha lanzado en CD y vídeo en varias formas. "Power to Love", "Midnight Lightning" y " Foxy Lady " recibieron la mejor fama en el álbum The First Great Rock Festivals of the Seventies .


Joan Baez : Su versión de " Let It Be " se puede ver en la película Message to Love .
Leonard Cohen : Respaldado por su banda The Army, su tema "Suzanne" se puede ver en la película Message to Love . "Tonight Will Be Fine" se incluyó en el álbum The First Great Rock Festivals of the Seventies . En octubre de 2009, se lanzó la grabación de audio y video (tanto en DVD como en Blu-ray) de su set, Live at the Isle of Wight 1970 .
Richie Havens : El músico que abrió Woodstock cerró este festival con un set durante la mañana del 31 de agosto. Cuando Havens interpretó su versión de " Here Comes the Sun ", un amanecer nublado rompió después de cuatro días de cielo despejado, así que cambió la letra a "Here Comes the Dawn".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×