Extraña portada de Is David Bowie dying?, de Flaming Lips y Neon Indian

Extraña y perpleja irrupción de Flaming Lips -sobre todo, Wayne Coyne– con la ayuda de su nuevo gran amigo Alan Palomo, el mejicano que es el líder del conjunto concepto Neon Indian.

Se trata de un EP, que tiene como tema estrella una curiosa canción titulada ‘Is David Bowie dying?'. Una inquietante canción muy apocalíptica, que al final tiene un sampling de una canción de Bowie. Tiene el espíritu de un requiem, como si Bowie se estuviera muriendo realmente.

¿Es simplemente una locura de Coyne?. Claro, algunos se lo han tomado como si Coyne supiera de buena tinta de que Bowie se está muriendo.

No me lo creo , pero es una especulación que ha llamado la atención. Quizá es que Coyne es un rabioso fan de Bowie y le joroba bastante que el duque esté recluso en su apartamento de Tribeca y que se niegue a grabar ni una sóla canción.

La verdad es que esta postura de Bowie sólo me recuerda a la de aquellos años, tras Aladin Sane, en que se negaba a hacer entrevistas e incluso llegó a anunciar su retirada definitiva, cuando no había cumplido ni los treinta años.

Todo son especulaciones. Coco Schwab, su ex-esposa, secretaria personal y alma mater, acaba de decir que Bowie está muy bien . Ha mejorado mucho su salud y que no le pasa absolutamente nada. Frases que coinciden con las declaraciones de su actual mujer Imán, en la que aseguraba que Bowie nos iba a dar una buena sorpresa musicalmente.

Este es el contenido del EP de Flaming Lips y Neon Indian:

The Flaming Lips & Neon Indian

01 Is David Bowie Dead?
02 Alan's Theremin
03 You Don't Respond
04 Do You Want New Wave or Do You Want the Truth Part 2

Abajo, la sorprendete ‘IS DAVID BOWIE DYING?'