Al escritor  no le gusta el camino que en buena parte ha tomado la música británica actual y ha hablado sobre sus planes de lanzar un álbum de acid house en un intento de “contrarrestar” lo que él considera la actual “música sin alegría”.

El novelista y dramaturgo, autor de “Trainspotting”, le ha hablado a the Scottish Sun sobre su última incursión en la música (en el pasado colaboró con , Vic Godard y este año en un maxisingle con Arthur Baker) afirmando que quiere divertirse con música dance movidita, pero tampoco aterradora.

“No es realmente un material loco y explosivo, sino una gran cantidad de clásico acid house: efectos y remolinos giratorios y líneas de bajo estridentes. Algunas cosas son bastante geniales”.

“Es de esperar que la gente salte y menee el esqueleto, pero no vas a sangrar por los oídos. Y no vas a querer que te desnuden hasta la cintura, salivando y golpeando tu cabeza contra el suelo”.

Y Welsh deja claro que la verdadera motivación de hacer un LP completo a su nombre es “contraatacar a los jóvenes artistas sin alegría que hacen música de baile en sus habitaciones pero que no bailan”.

Resultado de imagen de irvine welsh primal scream

Aunque no se ha revelado la fecha de lanzamiento del álbum, Welsh es un DJ habitual y sus sesiones se ha podido escuchar recientemente en la gira promocional de su último libro “Dead Man´s Trousers”. En 1994 lanzó la colección de historias cortas “The Acid House”.

Resultado de imagen de irvine welsh primal scream

Welsh ofreció jugosos titulares el año pasado cuando se mostró muy crítico con los años del Britpop y la comparó con “vender a la cultura juvenil británica”.

“Despreciaba a Tony Blair, nunca me enamoré del Nuevo Laborismo. Toda la era Britpop fue como si estuviéramos vendiendo la cultura juvenil británica al mercado globalizado”.