IRON BUTTERFLY VAN A GRABAR UN NUEVO LP DE ESTUDIO 40 AÑOS DESPUÉS

iron_butterfly

Fueron los creadores del célebre  ‘In-A-Gadda-Da-Vida’, una canción de heavy- rock progresivo que ocupó la cara entera de su segundo LP de 1968 del mismo título. Un clásico para algunos y una pesadilla para otros. Sus creadores han anunciado que van a grabar un nuevo álbum de estudio, el primero desde «Sun and Steel» de 1975.

Mike Pinera, guitarrista de Iron Butterfly, reveló al bloggero Jeff Cramer (noticia luego difundida por Ultimate Classic Rock) que la última formación del grupo está trabajando en un nuevo LP y están pensando en hacer algunos conciertos en un futuro cercano.

«Acabamos de reformamos Iron Butterfly con algunos miembros originales … Ron Bushy, el batería y fundador de la banda original, yo mismo, y Doug Ingle Jr.»

Iron Butterfly se formó como grupo en 1966 en San Diego, California, pero Pinera no entró hasta 1969. Doug Ingle Jr. es el hijo de Doug Ingle, el teclista fundador y principal compositor del grupo, que parece ser que no va a estar presente en la reunión. Un nuevo bajista, por el momento desconocido, va a completar el nuevo cuarteto de Iron Butterfly.

Iron Butterfly - In-A-Gadda-Da-Vida - Front

El primer álbum del grupo en 1968 llevó como nombre el profético «Heavy», y ese mismo año llegó el best-seller ‘In-A-Gadda-Da-Vida’, un LP que ha vendido hasta nuestros días aproximadamente 30 millones de copias. Pero quizá su mejor trabajo fue «Ball» ya en 1969. Su último disco fue «Metamorphosis» (1970) hasta que se reunieron en cinco años después para grabar un par de ellos más.

A partir de 1976, el grupo no volvió a grabar, pero no se separó y siguió tocando en directo, con numerosos cambios de personal, hasta nuestros días. En los últimos años, numerosos problemas de salud y varias muertes estuvieron a  punto de dar al traste con el grupo. En 2012 el bajista Lee Dorman falleció a los 70 años en California y el guitarrista Larry Reinhardt también murió a los 63.

.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.