Interpol y Band of Horses, primeros cabezas de cartel del DCode 2017

El trío de Nueva York se prepara para celebrar los 15 años de su aclamada ópera prima, “Turn On The Bright Lights”, publicada en 2002. La semana pasada anunciaron una serie de fechas de conciertos que harán en agosto.

Los espectáculos comenzaron en el Palác Lucerna Velký Sál en Praga, República Checa, donde su comenzaron la serie ejecutando el álbum entero – canciones como ‘Roland' y ‘Obstacle 2' por primera vez desde 2002- y la primera vez sin hacerlo sin el bajista fundador de la banda, Carlos Dengler.

Después volvieron a salir al escenario para un bis de canciones escogidas de ‘Antics', ‘Our Love To Admire' y ‘El Pintor', antes de cerrar con la rareza primeriza favorita de los fans, ‘The Specialist', que hacían en directo por primera vez desde 2011.

A continuación tocaron en Viena, pero tuvieron que abandonar pronto a causa de una tormenta eléctrica. Las siguientes actuaciones en festivales europeos presentaron el mismo setlist en un orden diferente, a menudo comenzando con canciones de sus últimos álbumes antes de ejecutar en su totalidad “Turn On The Bright Lights”.

En 2012, la banda lanzó una edición especial de “Turn On The Bright Lights” para celebrar su décimo aniversario. El LP ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo.

Resultado de imagen de interpol "Turn On The Bright Lights",

Sobre por qué Dengler no está participando en la gira, el cantante Paul Banks ha dicho que no es por ningún tipo de problema personal con él, tan sólo que el bajista está enfrascado en sus proyectos personales y, de hecho, poca cosa saben de él:

“Realmente creo que Carlos está haciendo sus cosas ahora. Entiendo por qué la gente estaría interesada en eso, pero la realidad es que la dinámica social… Es que no tengo ningún contacto con Carlos”.

El 9 de septiembre estarán en nuestro país, en el DCode Festival.

Resultado de imagen de interpol 2017 live

Fechas restantes de la gira europea y británica de para 2017:

August 16 – Munich, DE – Muffathalle
August 19 – Luxembourg, LU – Den Atelier
August 20 – St. Malo, FR – La Route Du Rock
August 22 – Asolo, IT – AMA Music Festival
August 23 – Milan, IT – Carroponte
August 27 – Copenhagen, DK – The Koncerthuset
August 29 – Tilburg, NL – 013
August 30 – Groningen, NL – Oosterpoort
September 1 – London, UK – Alexandra Palace
September 3 – Manchester, UK – Albert Hall
September 5 – Paris, FR – Le Trianon
September 9 – Spain, ES – DCode Festival
September 23 – New York, US – Forest Hills Stadium
September 30 – Los Angeles, US – LA State Historic Park
October 17, 18 – Mexico City, MX – Pepsi Centre WTC