INTERPOL ANUNCIAN SU QUINTO ÁLBUM: «EL PINTOR»

interpol-el-pintor_600

 

Cuatro años sin sacar un nuevo LP, e han anunciado que su quinto disco se llamará «El Pintor», titulado así, en castellano, y con una portada que se antoja también un poco española y una vuelta a sus dramáticas fundas en rojo y negro.

El grupo neoyorquino ha grabado el álbum en los míticos estudios Electric Lady y en Atomic Sound, ambos de Nueva York, a las ordenes de James Brown (Arctic Monkeys, Foo Fighters) y con mezclas de Alan Moulder (My Bloody Valentine, Nine Inch Nails).

Este es el primer disco que han grabado sin su bajista de toda la vida Carlos Dengler. En esta ocasión son sólo Paul Banks (cantante, guitarra), Daniel Kessler (guitarra, piano) y Sam Fogarino (batería). Ha sido Banks el encargado de tocar el bajo en el disco.

Entre los invitados especiales, Brandon Curtis de Secret Machines, Roger Joseph Manning, Jr. (Beck, Air) y Rob Moose de Bon Iver.

 

Interpol

 

fue uno de los puntales de ese «rock angular» de la década pasada, en realidad una revisión del post punk, que contó con bandas tan importantes como Franz Ferdinand o Bloc Party.

Algunas canciones del LP se pudieron escuchar en la gira NME Awards, con buenas críticas.  ‘My Desire’ suena a los más clásicos, «Anywhere» tira mucho de riff y percusión potente, con coro oscuro como de himno. ‘All The Rage Back Home’ tiene un inicio melancólico, casi de vals, antes de irse para arriba en un estribillo contagioso y alegre. En principio se trata de un disco continuista de . El álbum saldrá a la venta el 9 de septiembre.

La banda ha dado a conocer un vídeo de «making of» del álbum, que puede verse más abajo. Estarán este verano de gira por Europa (tocarán en Glastonbury) y Estados Unidos.

 

«El Pintor» track listing: 

1. All the Rage Back Home 
2. My Desire 
3. Anywhere 
4. Same Town, New Story 
5. My Blue Supreme 
6. Everything is Wrong 
7. Breaker 1 
8. Ancient Ways 
9. Tidal Wave 
10. Twice as Hard

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. anlono dice

    Muchas ganas de lo nuevo de Interpol, si es la mitad de bueno que «Antics» valdrá la pena, siempre es un placer escuchar al Sr Paul Banks.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.