Plásticos y Decibelios

INTERNET CUMPLE 50 AÑOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Queen: recomendaciones

Bestseller No. 1
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Album raccolta rock del gruppo musicale Queen; Confezione da tre dischi in formato audio CD
25,99 EUR

INTERNET CUMPLE 50 AÑOSHace cincuenta años, , a finales  de octubre de 1969, nació Internet. Fue un comienzo humilde: un inicio de sesión único desde una terminal de computadora en UCLA en Los Ángeles al Instituto de Investigación de Stanford (SRI) en el Área de la Bahía. Pero fue un pequeño paso de bebé que eventualmente catapultaría al mundo a la era de la información.

Sorprendentemente, existe  una hoja de papel que documenta ese momento importante para Internet, primero llamado Arpanet porque era un proyecto financiado por ARPA.

INTERNET CUMPLE 50 AÑOS

 

ARPA , ahora, se  le conoce con el nombre de DARPA, la agencia gubernamental que está trabajando en tecnología de punta como robots de guerra e implantes cerebrales .

Los operadores de terminales de computadora que trabajaban en UCLA en 1969 mantuvieron un libro de registro detallado de todo lo que estaba sucediendo mientras configuraban su red.

Y en una notas  de cuaderno para “29 de octubre de 69” podemos ver una notación particularmente importante a las 22:30 (10:30 pm): “Hablé con SRI, Host to Host”.

INTERNET CUMPLE 50 AÑOS

Esa hoja de papel, que actualmente se encuentra en los archivos de UCLA, es más o menos el certificado de nacimiento de Internet, un registro escrito de ese momento cuando las dos computadoras anfitrionas en UCLA y SRI comenzaron a comunicarse.

Anuncio

El documento es especial, porque documenta la primera prueba con éxito del propósito principal de Arpanet: acceso remoto por cualquier motivo entre diferentes tipos de computadoras,utilizando una tecnología altamente experimental llamada paquete conmutación, lo que permitió formas más distribuidas de redes.

 

 

 

 

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

INTERNET CUMPLE 50 AÑOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.