Estoy seguro de que el primer disco de estos londinenses llamados Cymbals, de igual nombre que aquel maravilloso grupo tecno japonés, fue una equivocación absoluta.
Billie Eillish: recomendaciones
Querían sonar como un grupo “post-punk” ,quizá imitando o intentando parecerse a Talking Heads y morir en el intento.
De repente, casi dos años después descubrimos un temazo llamado The End” ,largo, pero poderoso , ingenioso, que no se parece en nada a cualquier cosa y rascamos .
Descubrimos que es el nuevo single de su segundo disco The Age of Fracture.Un título un tanto petulante, con reinvidicaciones políticas, pero con temas interesantes, sobre todo la canción del arranque, Winter 98, con sonido de teclados muy trabajados y un ritmo muy a lo Peter Gabriel. Y, además, en francés.
Mucha culpa del interés la tiene su cantante Jack Cleverly , que parece que canta mejor en francés que en inglés y quizá por eso todavía le hace parecerse más peculiar.
No está entre los álbumes del año, pero francamente te lo recomiendo. Tiene muchas cosas que escuchar.
Estoy absolutamente convencido que los ingleses le ponen la proa por el acento de Cleverly, el cantante.
Un comentario
No sabia nada de este grupo, y al escucharlos me han sorprendido bastante, aunque no aportan nada nuevo, pero su sonido es muy coherente y se agradecen sus melodías muy directas y audibles. Me ha gustado mucho el tema EROSION, me recuerda a los grupos británicos de los 80 que aportaban nuevos sonidos.