INTENTAN VETAR «DELILAH» DE TOM JONES EN EL RUGBY, POR «TRIVIALIZAR EL ASESINATO DE UNA MUJER»

tom-jones-85295744

Es una canción, «Delilah», que se canta mucho en los campos de rugby de Gales, sin embargo Tom Jones ha dicho que los jefes del rugby de allí no quieren que se cante más, la quieren borrar del mapa (mejor, de las gradas de los estadios) por «trivializar la idea del asesinato de una mujer».

En declaraciones hechas por Jones ayer en la inauguración de los BBC Music Awards, el cantante ha dicho que esos comentarios le «quitan por completo la diversión a la canción» y que no hay que tomar su texto al pie de la letra:

«Si va a ser tomada literalmente, creo que le quita toda la diversión. Creo que le quita el espíritu de por qué se canta en partidos de rugby en Gales.»

Y que no se trata de una»declaración política»:

«Si están buscando en la letra a un hombre matando a una mujer, no es una declaración política, es algo que sucede en la vida. Esta mujer era infiel y él pierde la cabeza … Yo no estaba pensando que era el hombre que estaba matando a la chica cuando estaba cantando la canción.»

welsh_2182700a

A Tom le encanta oírla en los partidos, y los fans que la cantan en los partidos le hacen sentirse orgulloso de ser galés.

Hace tiempo, Dafydd Iwan, ex presidente del Plaid Cymru, había pedido a los aficionados en el Millennium Stadium de Cardiff dejar de cantar la canción antes de los partidos debido a su contenido polémico. El tema es ahora mismo una especie de segundo himno de Gales, con la Unión de Rugby incluso mostrando la letra de la canción en la pantalla grande antes de los partidos.

Iwan, que además es cantante de folk, ha dicho:

«Es una canción sobre el asesinato que tiende a trivializar la idea de asesinar a una mujer, y es una pena que estas palabras hayan sido elevadas a la categoría de un himno nacional secundario. Creo que deberíamos buscar otra canción en lugar de ‘Delilah’.»

tom jones 26160

La canción, escrita por Les Reed, Barry Mason y Sylvan Whittingham, y grabada por Jones en 1968, trata de un hombre que mata a su ex pareja. Esta es parte de la letra:

«Al romper el día en que el hombre se fue, yo estaba esperando / Crucé la calle a su casa y ella abrió la puerta / Ella estaba allí riéndose / sentí el cuchillo en la mano y ella no rió más/ Mi mi mi Dalila … Yo no podía aguantar más.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.