El director de la película “El instante más oscuro”, Joe Wright, encontró una manera  interesante de aumentar  los ánimos durante la realización de la galardonada película biográfica de Winston Churchill.

El actor Samuel West puso un vídeo del momento en el escenario de la Cámara de los Comunes británica,  cuando Wright animaba a 450 extras o figurantes  a unirse a una versión de “Hey Jude”de los Beatles.

Al final del clip, el actor principal Gary Oldman aparece en el set y se une a la diversión. Oldman ganó un Golden Globe por su actuación y West interpreta al segundo de Churchill, Anthony Eden, que se convirtió en primer ministro en 1955.

“Hey Jude” fue el single de más larga duración y fue numero uno en mayo de 1968. También el primer single lanzado a través de Apple Records. Pasó nueve semanas en la cima de las listas de éxitos de Estados Unidos. Fue escrito por Paul McCartney y comenzó como una canción destinada a consolar a Julian Lennon sobre la separación de su padre, John Lennon, con su madre Cynthia. McCartney más tarde cambió el título de “Hey Jules” a “Hey Jude”, cuando se dio cuenta de que la publicidad no ayudaría, y también porque pensó que “sonaba un poco mejor”.

Además, Gary Oldman bailo casi siempre a ritmo de James Brown:

Oldman, delgado, con su amigo James Brown