EMII

Marshall Bruce Mathers III, o sea, ha hecho una sorprendente declaración a la emisora de radio Los Angeles Power 106. Ha dicho que estuvo a punto de escribir un rap en el que atacaba directamente a  y .

Al parecer el rapero de Detroit entró de lleno en un proceso paranoico entre sus álbumes “Encore” y “Relapse” (es decir, entre 2004 y 2009), y creía que otros músicos querían “matarle” artísticamente, los tres citados, entre otros. Eminem no podía asimilar bien el éxito que estaban teniendo, y todo eso le hizo sentir inseguro sobre sí mismo y su música, y llegó a un punto en el que sólo parecía odiar.

Pero en concreto lo que más le dolía son los rapeados que procedían de las bocas de West y Wayne. Hasta el punto que se ponía alguno de sus CDs y pensaba que ya no iba a ser capaz de hacer música nunca más.

Fue entonces cuando consideró la posibilidad de escribir un rap donde “faltarle el respeto a todo el mundo”, pero, aunque se le pudo haber ocurrido unos cuantos versos, ni siquiera los llegó a poner en papel porque “podría haber sido un suicidio artístico”.

“Hubo momentos en que no me sentía bien siendo yo. Creo que en el fondo no estaba contento conmigo mismo ¿sabes, tío? Hubo algunos momentos realmente oscuros ahí. Cuando recuerdo mis procesos de pensamiento cuando estaba colocado. No era bueno, y ciertamente no era yo. Ni siquiera soy esa clase de persona.”

Afortunadamente, para él, Eminem no sucumbió ante tales tentaciones, asimiló la píldora más amarga de verse desplazado (posiblemente acabado) y el tiempo le ha vuelto a colocar en un lugar de privilegio. “The Marshall Mathers LP 2” fue lanzado el año pasado con alabanzas de la crítica, y  ‘Monster', cuarto single del álbum, alcanzó el número 1 en listas EE.UU. y UK.