Duane y Richard, en el mes de octubre, cuando se encontraron juntos en el escenario

La buena noticia es que ya se ha confirmado que y la leyenda de la guitarra, el gran Duane Eddy, han escrito un nuevo álbum juntos y que la química ha funcionado perfectamente entre ellos.

Lo increíble del caso es que Duane tiene ya 72 años y tiene graves problemas para escuchar. Pero le da igual. Dice que también Beethoven estaba sordo. Duane Eddy no para de actuar, en casi gira permanente.

El pequeño milagro de grabar juntos tiene que agradecerlo Hawley a su propio manager, que conocía al manager de Eddy.

Ahora esperemos que el estilo sea algo más que el torno incesante del rockabilly de los viejos tiempos. Pero el caso es que Hawley se ha convertido últimamente en perseguidor de sus ídolos.

Trató no hace muchos meses de grabar junto con Lisa Marie Presley, pero los proyectos iniciales no se pudieron terminar. Ahora parece que ha logrado un viejo objetivo. Hawley ha tocado en directo con la vieja Guild, tipo que inventó Eddy. Incluso con la Grestch, denominada Chet Atkins.

La única vez que estuve con Hawley no hacía más que preguntarme por viejos ídolos. Recuerdo que se quedó un tanto conmocionado cuando le conté la historia de Fred Neil, el autor de la sensacional ‘Everbody´s talkin', el tema que en cambio lo hizo éxito Harry Nilsson, en la película  Midnight Cowboy.

Abajo, el temazo ‘Open up your door', que estaba en el último álbum de Hawley y que, extrañamente, a un ejecutivo de publicidad español, se le ha ocurrido incluirla en un anuncio.