INMORTAL DE MICHAEL JACKSON, EN MADRID

Queda casi un año, pero ya se anuncia a bombo y platillo Inmortal de , con el Cirque du Soleil. Es una gira mundial de la versión de Las Vegas que aterrizará en Madrid el miercoles 26, el jueves 27, el viernes 28 y el sábado  29 del mes de diciembre del 2012,  en el Palacio de Deportes de Madrid. De momento, no se ha anunciado otra ciudad española. de momento, pero no se descarta el palau San Jordi.

Es decir, que toda la maniobra reciente del teatro Chino de Los Angeles con las huellas de Michael Jackson tenía un simple significado comercial. De momento, han empezado con actuaciones en el Staples Center de Los Angeles. Las críticas del Mirage en las Vegas no fueron buenas. Y el disco lanzado como banda sonora del espectáculo no ha alcanzado las ventas que se esperaban.

Pero Cirque du Soleil ha invertado más dinero que nunca y no le quedaba más remedio que hacer una gira mundial para rehabilitar el dinero invertido.

Quizá la culpa de eses extraño personaje que es Jamie King, que ha creado todo el espectáculo y que quizá no ha tenido muy en cuenta, por ejemplo,las opiniones de los  fans de Michael.

Pero ya sabeis nuestra opinión con respecto al Cirque du Soleil. Por mucho que quieran no deja de ser un circo. Y no funcionó bien con los Beatles ni con Elvis Presley ni con Michael Jackson. Otra cosa es que quieran sacar dinero hasta debajo de las piedras.

Guy Laliberté el amigo de George Harrison por culpa de las carreras de formula 1 siempre sabe darle la vuelta a todas las cosas . No nos olvidemos que Guy y su compañero Daniel Gauthier , ahora, secuestrado por la historia, comenzaron como malabaristas en las calles de Quebec.

Pero de aquello, en 1984, han pasado ya 27 años.