Parecía que el papel de metepatas y gafe del Mundial de Rusia en esta ocasión iba a corresponder a Rod Stewart, pero ha sido sólo hasta que Mick Jagger ha hecho su aparición.
Pobre Mick, los hinchas ingleses han sugerido en broma que podría haber sido el culpable de la eliminación en semifinales de Inglaterra en el Mundial de Rusia, avalado por su fama de “gafe futbolístico” de los últimos ocho años.
La cosa es que los aficionados se han dado cuenta de que el cantante de los Rolling Stones estuvo presente en el partido entre Inglaterra y Croacia (1-2) en la que ha sido la última vez que se presenta para apoyar su equipo, que indefectiblemente suele perder.
En 2014, Sir Mick estuvo presente en el Brasil 1 Alemania 7. Asistió con su hijo Lucas, cuya madre es brasileña. También fue culpado. Su presencia en el partido provocó una reacción violenta, con Luciana Giménez instando a los hinchas a parar.
“Está sufriendo el acoso cibernético … y me gustaría pedirles a ustedes que hacen este tipo de intimidación que piensen antes de hacerlo”.
Sir Mick también estuvo en el Mundial de 2010 cuando Inglaterra perdió contra Alemania 4-1. Un supporter escribió en Twitter.
“Pensé que deberías saber que los brasileños tienen esa teoría de que Mick Jagger es una maldición y cada vez que está en el estadio apoyando a un equipo termina perdiendo. Es posible que consideremos una prohibición en el futuro”.
Hay gente muy tonta.
Otro dijo: “por favor, la próxima vez, ánimo para los otros equipos, realmente es una maldición, mis amigos brasileños tenían razón”.
C’mon England ??????? pic.twitter.com/LeDnd4EAXa
— Mick Jagger (@MickJagger) 11 de julio de 2018
A pesar de la eliminación de Inglaterra, los hinchas han valorado positivamente su actuación en la Copa del Mundo, han alcanzado por primera vez una semifinal en 30 años.
Un comentario
Aunque es una tonta “superstición”, hay que agregar su presencia junto a Bill Clinton en la derrota de Estados Unidos contra Senegal en el Mundial 2010 y cuando alentó a Inglaterra en su eliminación a manos de Argentina en el Mundial 1998.