La actividad de U2 es desvastadora.Hoy se estrena el vídeo del segundo single “Get Out Of Your Own Way , clip realizado por el equipo Broken Fingaz Crew.

Broken Fingaz Crew crearon las primeras muestras de arte urbano en su ciudad nativa Haifa,en Israel,  con grafitis fluorescentes, rompedores, provocativos y a veces perturbadores. Son los encargados de crear una interpretación animada de la canción.

Sobre el video, comentaba uno de los miembros del equipo de  Broken Fingaz Crew:

“El video aborda la situación política actual: Para nosotros, 2017 fue el año en el que fascistas de todo el mundo se atrevieron a alzarse de nuevo, animados por Trump y por otros líderes mundiales que utilizan el miedo de las personas para construir muros y provocar marginación”.

Y proseguía:

“La canción es una carta personal y también un toque de atención con respecto a la situación global. De la misma manera, nosotros hemos unido nuestro estilo de pop psicodélico con imágenes políticas. Grabamos el vídeo en analógico, usando técnicas de animación “paper cut” y “stop motion” junto a Adam Albo quien editó el vídeo”

Este vídeo coincide con el anuncio de nuevas fechas de su eXPERIENCE + iNNOCENCE TOUR 2018 que llega a Europa el próximo 31 de agosto.

En España, U2 actuará el 20 de septiembre, en el Wizink Center de Madrid. Las entradas saldrán a la venta el próximo 26 de enero. Hacía trece años que U2 no pasaba por Madrid lo que hace que este regreso sea más esperado si cabe.