beatles-hollywood-bowlAfirmar como se dice que : Live At The Hollywood Bowl es un nuevo álbum  de los Beatles me parece,simplemente, una infamia.

Los Beatles ya sólo es un negocio. y me da pena y vergüenza que las viudas de George,de John y que , sobre todo, Ringo y Paul Mc Cartney permitan que aparezca esta basura de álbum, de insultante calidad técnica, porque ni ellos mismos se oían tocando.

Es una perversidad en la historia de los Beatles. Ellos siempre se habían arrepentido de lanzarlo en vinilo. Durante décadas , EMI quiso mejorar las cintas , pero ellos siempre se habían negado.  Y en CD no ha salido nunca.¿Que ha pasado ahora?. Apple se vende como una vulgar manzana.

beatles-bowl

Vinilo original. Ahora han hecho otra portada.

El album  capturaba en vinilo  los tres conciertos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles entre 1964 y 1965. El álbum, que sale en formato CD, vinilo y además en digital,viene acompañado por un libreto de 24 páginas con nuevas notas escritas por David Fricke, que es un indocumentado y mal crítico de la  decadente revista Rolling Stone. Fricke, que se ha quedado en los años setenta, ni siquiera vivió el fenómeno de los Beatles.

Pero el negocio es el negocio . Es un lanzamiento que acompaña el estreno en cines de The Beatles: Eight Days A Week – The Touring Years, el  documental del mediocre  Ron Howard, al que muchos críticos lo están poniendo a parir.