LA INFAMIA DE LOS BEATLES EN EL HOLLYWOOD BOWL

beatles-hollywood-bowlAfirmar como se dice que The Beatles: Live At The Hollywood Bowl es un nuevo álbum  de los Beatles me parece,simplemente, una infamia.

Los Beatles ya sólo es un negocio. y me da pena y vergüenza que las viudas de George,de John y que , sobre todo, Ringo y Paul Mc Cartney permitan que aparezca esta basura de álbum, de insultante calidad técnica, porque ni ellos mismos se oían tocando.

Es una perversidad en la historia de los Beatles. Ellos siempre se habían arrepentido de lanzarlo en vinilo. Durante décadas , EMI quiso mejorar las cintas , pero ellos siempre se habían negado.  Y en CD no ha salido nunca.¿Que ha pasado ahora?. Apple se vende como una vulgar manzana.

beatles-bowl
Vinilo original. Ahora han hecho otra portada.

El album  capturaba en vinilo  los tres conciertos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles entre 1964 y 1965. El álbum, que sale en formato CD, vinilo y además en digital,viene acompañado por un libreto de 24 páginas con nuevas notas escritas por David Fricke, que es un indocumentado y mal crítico de la  decadente revista Rolling Stone. Fricke, que se ha quedado en los años setenta, ni siquiera vivió el fenómeno de los Beatles.

Pero el negocio es el negocio . Es un lanzamiento que acompaña el estreno en cines de The Beatles: Eight Days A Week – The Touring Years, el  documental del mediocre  Ron Howard, al que muchos críticos lo están poniendo a parir. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. M. Ar. dice

    Una curiosidad: ‘Beatles at the Hollywood Bowl’ se editó hace unos años en cd para el mercado japonés, con la portada original, un folleto con las letras de las canciones y una reproducción de las entradas originales de los conciertos. El disco era un poco más grande de los normales, del tamaño de las reediciones de la discografía americana. Han hecho lo mismo con otras recopilaciones como ‘Rock and Roll músic’ y ‘Love songs’, y discos raros como ‘Hot as sun’, sobre el que existe una leyenda, todo ello también en exclusiva para Japón. ¿Por qué Japón? No lo sé.
    ¿Por qué no remasterizan ‘Anthology’? ¿Por qué no lanzan materiales con buena calidad que aún se conservan? ¿Por que no reeditan ‘Las canciones que Lennon y McCartney regalaron’, editado en su día sólo en lp y que realmente sí aporta algo? Está descatalogado y si encuentras alguna copia por Internet, tendrás que dejarte un riñón por ella.

  2. Ambrosio dice

    Muy de acuerdo contigo Julián. Yo por edad (39) llevo viviendo la Beatlemania desde primeros de los 90 (con unos 15 años) justo cuando se lanzaron en cd el Rojo y el Azul por vez primera. Desde entonces hemos vivido cosas muy interesantes como el proyecto Anthology (recuerdo verme los documentales una y otra vez) o el BBC, cosas curiosas como el proyecto Love (será discutible por mucha gente a mí me gusta lo que Giles Martín hizo con las canciones de los Beatles )y cosas necesarias como los remaster de 2009 ( la calidad de los Cd de los 80 dejaba mucho que desear), también las reediciones en vinilo. Pero estas cosas como este Hollywood Bowl o el disco del documental de Howard son vergonzosas (yo ni por completismo las pienso comprar) cualquiera que conozca mínimamente a los Beatles sabe que su sonido en directo dejaba mucho que desear, tocaban media hora a toda velocidad sin oír lo que tocaban por los gritos y se iban. Ellos eran buenos en directo (ahí está el concierto de la azotea) pero en la Beatlemania su sonido era muy malo (dicho por ellos). En fin una pena la sobreexpootacion de su catálogo

  3. Daniel dice

    Desde Live At The BBC hasta Hollywwod Bowl pasando por los Anthology, Love, On Air,etc. eso no son los Beatles. Eso es un negocio que cambia desmitificación (calidad pésima) por dinero. Todos esos discos no son los Beatles.. son los restos del «plato rebañado hasta el fondo» como dijo Harrison.
    Hay 13 +2 discos (Past Masters) de los Beatles, lo demás.. eso no son ellos..no caigaís en la trampa. Os desilusionará y os sacará el dinero a cambio de…nada. DANIEL

  4. Ramón dice

    No comparto casi nada de tu opinión. Sí acepto que «el negocio es el negocio», pero este «nuevo» disco de The Beatles no defrauda.
    A quienes somos beatlemanos de primera hora (mis 70 años me convierten en uno de aquellos adolescentes que descubrimos al grupo en Discomanía de Raúl Matas con doce o trece años y los seguimos hasta el final) nos complace enormemente escuchar a unos Beatles primitivos, frescos, tan perfectos en el directo como en el estudio.
    Es una sensación grandiosa poder disfrutar de las armonías de sus voces pese al enorme griterío de la gente y a que no se escuchaban entre ellos. Ese «pequeño detalle» nos muestra la enorme profesionalidad, la GRANDIOSIDAD del grupo más enorme de toda la historia de la música moderna.
    Y eso no es una «infamia». Los auténticos beatlemanos disfrutamos desgranando las voces de John y Paul cuando se turnan en A hard day’s night o en las geniales armonías, dignas de los mejores compositores clásicos en Things we say today; por no hablar de la limpieza de ejecución en sus instrumentos, sin fallar una nota, como en una grabación de estudio… No. The Beatles NO DEFRAUDAN, y su disco tampoco.
    Tu opinión, absolutamente respetable, es la de un melómano que ama la música e incluso se dedica a ella profesionalmente, pero que NO ES BEATLEMANO.

  5. Juan dice

    Así es, Ramón. Estoy plenamente de acuerdo contigo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.