LA INESTABILIDAD EN QUEENS OF THE STONE AGE

LA INESTABILIDAD EN QUEENS OF THE STONE AGE
Josh Homme, el guitarrista soñado

Josh Homme es uno de mis guitarristas favoritos. Posiblemente, el preferido, salvo la excepción que para mí representa Tom Morello, que quizá no tiene tanta técnica, pero es más imaginativo.

Josh ha comentado lo que ya sabíamos. Que  Queens of the Stone Age estuvieron a punto de hundirse en el oceano de los naúfragos cuando el bajista Nick Olivieri dijo que se iba del grupo, en el año 2004, porque no aguantaba el tutelaje de Josh Homme.

Ahora lo cuenta Josh como un punto de inflexión, cuando en realidad lo estaba deseando, porque alguien tenía que ser definitivamente el gallito del grupo. A partir de ese momento, creo que prácticamente ya no son Queens of the Stone Age , a tenor de la cantidad de músicos que pasan por la banda. Es ya el grupo de Josh Homme.

Por eso, se escapó para formar el supergrupo Them Crooked Vultures, junto con Dave Grohl y el inivitado de piedra, el zeppelin John Paul Jones. Pero la aventura del supregrupo salió mal. El álbum no fue un éxito y tampoco había química entre ellos en directo.

La vuelta de Josh Homme a su «grupo» ha sido inmediata. ¿Cual será el siguiente paso de Josh?. Supongo que tras esta gira actual pasarán por el estudio para un nuevo álbum de Queens of the Stone Age. Tampoco olvidemos su formidable faceta de productor y lo que hizo con Artic Monkeys. Nunca sonaron las guitarras del grupo como con Josh.

Pero, de momento, disfrutemos de la fuerza del álbum «rated R», que ha vuelto a editarse.

Abajo, el poderoso ‘Go with the flow’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. manole dice

    QOTSA, son especiales, por la personalidad de Josh, el tema de la Bestia Parda Oliveri esta muy trillado, ese exceso de «actitud» se iba a cargar el grupo.
    Que es el grupo de Josh, esta claro por eso se disolvio Kyuss, las miras de pelirrojo iban por otro lado, y Garcia aunque fuera su amigo de la infancia, queria otras cosas.
    Respecto al paso de musicos variados, es un aliciente mas, no hace falta un combo permanente, es como el concepto de las Dessert Sessions.
    Era vulgaris esta bastante infravalorado, no es el Rated ni el Songs for the Deaf, pero es un disco bastante conseguido.
    Habra que esperar

  2. Alex dice

    Hola! ¿Me podríais decir si todavía estoy a tiempo de ver TODOS los programas de Vídeos y Decibelios? ¿Dónde podría verlos o descargarlos? Acabo de llegar a España.
    Gracias!

  3. victoria dice

    olivieri era incontrolable, les hundia los directos con sus desmanes, perdian muchas contrataciones por sus pajaras.
    josh además es buen compositor, y toca bastante bien el piano, a mi no me parece tan malo songs for the deal y el duo de guitarras con dave grohl, tiene sonidos clasicistas, otros bailables, y jugosos minutados instrumentales intermedios, con el acierto que no abusan de entradillas como otros grupos, lo cual se agradece.
    Josh es muy buen musico, haga lo que haga merece.

  4. Marcos Truchado dice

    Them Crooked Vultures lanzaron uno de los mejores albumes del año y deberían sacar otro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.