Josh Homme, el guitarrista soñado

Josh Homme es uno de mis guitarristas favoritos. Posiblemente, el preferido, salvo la excepción que para mí representa Tom Morello, que quizá no tiene tanta técnica, pero es más imaginativo.

Josh ha comentado lo que ya sabíamos. Que   estuvieron a punto de hundirse en el oceano de los naúfragos cuando el bajista Nick Olivieri dijo que se iba del grupo, en el año 2004, porque no aguantaba el tutelaje de Josh Homme.

Ahora lo cuenta Josh como un punto de inflexión, cuando en realidad lo estaba deseando, porque alguien tenía que ser definitivamente el gallito del grupo. A partir de ese momento, creo que prácticamente ya no son Queens of the Stone Age , a tenor de la cantidad de músicos que pasan por la banda. Es ya el grupo de Josh Homme.

Por eso, se escapó para formar el supergrupo , junto con Dave Grohl y el inivitado de piedra, el zeppelin John Paul Jones. Pero la aventura del supregrupo salió mal. El álbum no fue un éxito y tampoco había química entre ellos en directo.

La vuelta de Josh Homme a su “grupo” ha sido inmediata. ¿Cual será el siguiente paso de Josh?. Supongo que tras esta gira actual pasarán por el estudio para un nuevo álbum de Queens of the Stone Age. Tampoco olvidemos su formidable faceta de productor y lo que hizo con Artic Monkeys. Nunca sonaron las guitarras del grupo como con Josh.

Pero, de momento, disfrutemos de la fuerza del álbum “rated R”, que ha vuelto a editarse.

Abajo, el poderoso ‘Go with the flow'.